Empresas

La Transportadora de Gas Internacional quiere trasladar su sede a Bogotá

Tatiana Arango M.

La Transportadora de Gas Internacional (TGI) está buscando sede en Bogotá. Así lo informó la compañía en un comunicado en el que también señaló que la asesoría para realizar el traslado desde sus oficinas en Bucaramanga está siendo prestada por la firma consultora Human Capital.

Así las cosas, ambas empresas están implementando un plan de movilidad que tiene el propósito de dar a los trabajadores acompañamiento, para no impactar sus actuales condiciones profesionales, personales y familiares. Según comunicó la empresa, esta medida permite mejorar la competitividad de la compañía, desarrollar una mayor eficiencia en todas sus áreas y garantizar la estabilidad del recurso humano dentro de la compañía.

Entre las razones por las que TGI decidió buscar una nueva sede en la capital del país están la búsqueda de una mayor coordinación con el Grupo Energía de Bogotá, del cual hace parte, “lo que además asegura que se optimiza el uso de los recursos, se generan sinergias importantes con las demás empresas del grupo y se propicia la competitividad de la compañía y del sector”.

Otra de las razones para trasladar sus oficinas es que solo el 46 % de sus empleados están ubicados en Bucaramanga, mientras que el 54% restante, operan entre Bogotá y las otras ciudades del país. Del 46 % anotado, el 20% se movilizan constantemente entre Bucaramanga y Bogotá y las demás zonas operativas del territorio nacional.

Además, la firma informó que su traslado no impactará el ámbito económico de Bucaramanga y Santander, pues en estas zonas no se registran ingresos operacionales por su actividad ni tributos, ya que los ingresos operativos de la compañía se distribuyen en diferentes zonas del país.