Comercio

La utilidad de operación de Femsa Comercio creció 5.3% en el tercer trimestre

La compañía además monetizó parte de las acciones que tiene en la firma Heineken.

Joaquín Mauricio López Bejarano

Según el último reporte de ventas de Femsa a septiembre, en el consolidado crecieron 14.3% (5.4% en términos orgánicos), mientras que la utilidad de operación avanzó 5.3%.

Carlos Salazar Lomelín, Director General de Femsa, comentó que "el trimestre fue atípico, y uno que desafortunadamente recordaremos por la cantidad y severidad de desastres naturales ocurridos durante el mes de septiembre. En particular los terremotos en México, los cuales causaron cuantiosas pérdidas humanas. Mucho menos importante, pero de relevancia para nuestros resultados, estos desastres tuvieron un impacto moderado en nuestros números".

Por otro lado, durante el trimestre monetizó parte de las acciones de ellos en Heineken, fortaleciendo el balance y mejorando nuestra flexibilidad financiera de forma eficiente. "En conclusión, fue un trimestre lleno de noticias, que nos posiciona para un sólido cierre de año y lo más importante, para seguir creciendo de forma sostenida durante el 2018 y hacia adelante", agregó Salazar.

TEMAS


Coca Cola