La utilidad neta de Alpina llegó a $86.220 millones en el semestre

Las ventas de la compañía crecieron 0,3% en los primeros seis meses del año.

Lina María Guevara Benavides

Al cierre del primer semestre del año Alpina informó que su utilidad ascendió a $86.220 millones, mientras que sus ventas tuvieron un crecimiento de 0,3%. La compañía destacó que los resultados fueron positivos si se tienen en cuenta los ajustes tácticos que ha adelantado desde principio de año para atender efectivamente al mercado, ser más competitiva, ágil y flexible.

De acuerdo con la empresa, marcas como Avena Alpina, Yox, Yogurt Griego Alpina, Alpinito, Bon Yurt y Leche Alpina, crecieron a buen ritmo en este período, como resultado de las estrategias implementadas. Además, Quesito Alpina obtuvo un indicador de ventas exitosas.

“Los resultados del primer semestre reflejan el esfuerzo de la compañía por aumentar la productividad y garantizan su crecimiento rentable y sostenible hacia el futuro”, dijo Ernesto Fajardo Pinto, presidente de Alpina.

TEMAS


Alpina - Alimentos y bebidas - Resultados trimestrales 2018 - Consumo de Leche - Canasta familiar