Utilidad neta del Grupo Argos creció 26% y llegó a $454.000 millones en primer semestre

Colprensa

El Ebitda consolidado llegó a $1,83 billones durante los primeros seis meses de 2018

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co

El Grupo Argos reportó en sus estados financieros un crecimiento del 26% en su utilidad neta y completó $454.000 millones al término de la primera mitad de 2018. La utilidad neta de la compañía durante el último trimestre, fue de $233.000 millones, lo que representa un incremento del 8% respecto al mismo periodo en 2017.

El Ebitda consolidado de la cotroladora también arrojó resultados positivos. Al término del primer semestre, la cifra se situó en $1,83 billones, lo que significó un incremento del 5% respecto al mismo periodo del año pasado.

“Estos resultados confirman la tendencia positiva de nuestros negocio con un ebitda creciente por cuarto trimestre consecutivo, fruto de un sistemático trabajo en eficiencia operativa y buena dinámica en la mayoría de geografías y negocios en los que operamos. Nos es grato acompañar este resultado económico de aportes en desarrollo sostenible, con iniciativas como la primera emisión de bonos verdes del sector real, emitidos para financiar proyectos de generación solar, y los más de 3 millones de árboles sembrados por las empresas del Grupo Argos en los dos últimos años”, dijo Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos.

 

TEMAS


Argos - Grupo Argos - Cementos Argos