La venta de activos de Terpel en Chile se hará efectiva en junio: SIE y Proenergía

Angélica Raigoso Rubio - araigoso@larepublica.com.co

Las compañías Sociedad de Inversiones en Energía (SIE) y Proenergía Internacional informaron que la venta de los activos de la subsidiaria de la Organización Terpel en Chile solo se hará efectiva hasta el próximo mes de junio.

La decisión fue dada a conocer luego de que la empresa Quiñenco S.A, que negoció con la firma nacional la compra de los bienes de ésta en el territorio austral pidiera una extensión del plazo hasta el 2 de junio.

Mediante la mencionada negociación, las firmas Organización Terpel Chile, Petrolera Nacional y Organización Terpel S.A, transferirán la propiedad de sus activos en el país del sur al mencionado conglomerado.

La operación, según se dijo en octubre del año pasado cuando se anunció, está valorada en  US$320 millones e incluye la compra de 200 estaciones de servicio y 97 tiendas de conveniencia.
Quiñenco es un grupo económico chileno dueño de un gran número de empresas dedicadas a varias actividades económicas no solo en su país sino en otros mercados de la región.