Industria

La venta de calderas industriales será clave para que Bosch crezca 11% al cierre de 2019

Helmuth Obilcnik, gerente de la firma para Colombia y Perú, habló del repunte del sector constructor

César D. Rodríguez Flórez

Aunque la inversión que se hace en el país es relativamente baja en comparación con la que se destina en otras regiones del mundo, Colombia se consolidó como el segundo mercado más importante para Bosch en Latinoamérica al cierre del primer trimestre.

Así lo confirmó a LR, Helmuth Obilcnik, gerente de la compañía para Colombia y Perú, que destacó que “el primer trimestre fue muy bueno en todas las divisiones, en nuestro plan que teníamos previsto 8% de crecimiento, pero nuestras expectativas fueron superadas y logramos 10%”.

Respecto a los focos en los que la compañía estará centrada para continuar con esta tendencia de crecimiento, el vocero aseguró que “será la línea de herramientas eléctricas, basada en la construcción, que está funcionando muy bien, así como en la parte de termotecnología donde nosotros tenemos calderas industriales”, dijo.

En ese sentido, contó que los primeros meses del año la compañía vio que muchos jugadores en la industria tomaron la decisión de cambiar sus calderas y eso ha sido “muy importante” para lograr ese crecimiento en ese segmento porque las ventas se han disparado.

Sobre la proyección que se espera para 2019, el directivo resaltó que inicialmente se tenía previsto llegar a un crecimiento de 8%, en comparación con 2018, no obstante, “estamos con las expectativas muy altas para que el crecimiento mensual se mantenga y al cierre de año logremos hasta 11% de mejoras”, dijo.

Obilcnik recordó que hay un foco en innovación y desarrollo, para lo cual actualmente la empresa en el mundo invierte aproximadamente 5% de sus ingresos anuales, que en 2018 llegaron a US$83.200 millones.

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