Comercio

La Vera Pizza proyecta alcanzar 100 puntos de venta para los siguientes cinco años

La compañía estima un crecimiento de 25% en ventas este año, además de incursionar en Ibagué para finalizar 2021 con 18 locales

Nathalia Morales Arévalo


La pizza se ha convertido en una de las comidas rápidas preferidas por los colombianos y ya es parte de una tradición familiar que, tan solo el año pasado, sumó más de $1,8 billones, según Euromonitor International.

Con la llegada de la pandemia del covid-19, los hábitos de consumo fueron cambiando e incrementaron la compra de pizza para comer en casa, lo que hizo que empresas como La Vera Pizza aumentaran hasta 42% sus ventas en plena cuarentena.

LOS CONTRASTES

  • Giovanni SolanoCofundador de La Vera Pizza

    “Hemos crecido 60% en puntos de venta a pesar de los dos grandes retos este año: la pandemia y los paros nacionales que han provocado cierres en los centros comerciales donde estamos ubicados”.

“Todos los días nos preguntan cómo es que mientras cierran tantos restaurantes nosotros estamos creciendo, y mi respuesta es que logramos combinar tres ejes, que son: el modelo low cost, con el cual ofrecemos precios 50% más bajos del mercado; la ubicación estratégica de los puntos de venta, que van desde Soacha hasta Chía; y conservar la misma calidad del producto”, aseguró Mario Figueroa, cofundador de La Vera Pizza.

Los planes de expansión no se quedan atrás para esta compañía, ya que, en menos de un año, pasaron de tener seis a 15 locales, después de entrar en el modelo de franquicias. Es por eso que proyectan cerrar 2021 con 18 tiendas, incursionando en Ibagué, y próximamente llegando a Cartagena, Cali y Barranquilla.

“En esas ciudades ya hemos tenido conversaciones con posibles franquiciados, sin embargo, queremos llegar, en aproximadamente cinco años, a 100 puntos en el país. También estamos trabajando en la expansión internacional, analizando oportunidades para crecer con la marca, por ejemplo, en Estados Unidos y empezando con Miami”, destacó.

Según el empresario, el elemento diferenciador de la marca está enfocado en ofrecer “la verdadera pizza italiana”, con una masa madurada por 72 horas, que da como resultado un producto ligero y crocante.

“Nuestra meta a diciembre de este año es tener un crecimiento de 25% en ventas, como una forma de apostar por la generación de empleo, impulsar el desarrollo social y promover el emprendimiento a través de nuestras franquicias”, explicó Figueroa.

En el nicho de domicilios, según datos de la plataforma iFood, el año pasado se pidieron más de 700.000 pizzas en diferentes restaurantes del país, y los usuarios invirtieron, en promedio, $23.041. De acuerdo con La Vera Pizza, el viernes es el día favorito de los colombianos para consumir este alimento, y el horario con mayor demanda se da entre las 7:00 p.m. y las 9:00 p.m.

“Los domicilios representan alrededor de 70%, ya que la gente ha salido a los puntos de venta, pero otros aún no tienen esa tranquilidad por el covid-19, sin embargo, en la franquicia es al revés, en especial en centros comerciales con 70% de ventas en los puntos físicos y 30% en domicilios. Además, en el canal digital tenemos presencia en Rappi y en la página web”, contó.

El cofundador de La Vera Pizza explicó que una de las claves para seguir vendiendo es ser flexibles y escuchar a los clientes para entregar novedades.

“En 2020 presentamos nuestra singular pizza de chocolate con fresas y banano que causó sorpresa y hoy es una de las más vendidas; y este año nos pidieron adicionar bocadillo, lo que además nos permite apoyar a cientos de familias campesinas que por décadas han cuidado la receta de este dulce que siempre aparece en los listados internacionales de postres muy autóctonos”, añadió Figueroa.

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