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La vitrina con la que Nissan se impone en el Salón Internacional del Automóvil

Nissan aprovechó esta nueva oportunidad para exponer un portafolio para todos los gustos, algunos de ellos exclusivos para la región.

César D. Rodríguez Flórez

Cada año el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá se consolida como la vitrina perfecta para que las diferentes marcas de esta industria presenten algunas de sus más importantes novedades al mercado colombiano.

Es por eso que Nissan, como en sus ediciones anteriores, aprovechó esta nueva oportunidad para exponer en Corferias un portafolio con vehículos para todos los gustos, algunos de ellos exclusivos para la región.

Tal es el caso de la nueva generación de Nissan LEAF, que llega por primera vez a Colombia para demostrarle a todos sus compradores por qué actualmente es el vehículo eléctrico más vendido del mundo.

Se trata de una línea con mayor rango de autonomía, nuevo diseño dinámico y tecnologías avanzadas que materializan el liderazgo de Nissan en innovación tecnológica y electrificación. Además, viene equipada con la innovadora tecnología e-Pedal, que transforma totalmente la experiencia de manejo. El e-Pedal permite arrancar, acelerar, desacelerar y detenerse, utilizando un único pedal, lo cual permite reducir la fatiga del conductor.

“La llegada de Nissan LEAF a Colombia y a la región marca un hito en nuestra historia. Nadie tiene más experiencia en el segmento y nadie ha vendido más autos eléctricos que Nissan; hoy este vehículo también transformará la movilidad en América Latina”, aseguró Juan Manuel Hoyos, Director de Marketing de Nissan América Latina.

El completamente renovado Nissan Altima también hizo su debut para el mercado de América Latina en el Salón del Automóvil con un distinguido estilo expresivo, interior deslumbrante, motor VC-Turbo de 2.0 litros y con las más avanzadas tecnologías de la visión Nissan Intelligent Mobility, la cual busca cambiar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

“La llegada del totalmente nuevo Altima 2019 a la región es el punto de partida para redefinir la importancia del segmento de los sedanes en términos de diseño, confort e innovación, a través de la más alta tecnología que transformará la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad”, expresó Pedro Albarrán, director de Marketing de Nissan LAC34.

En cuanto a la línea pick up, la marca japonesa presentó Frontier X-GEAR, la nueva versión de la multipremiada e inteligente Frontier que llega a la región conservando su desempeño y alta resistencia para el trabajo y aventuras todo terreno. Se trata de una versión exclusiva que responde a los usos y necesidades del cliente local.

La nueva versión destaca por detalles de diseño como faros antiniebla oscurecidos y envolventes, parrilla delantera, manijas de las puertas, carcasas de espejos exteriores y defensa trasera con un acabado en color negro. Adicionalmente, cuenta con rines de aluminio de 18 pulgadas en color negro, así como estribos y adhesivos laterales que van desde las puertas hasta la plataforma de carga.

Otra de las novedades con las que Nissan se impone en la decimosexta edición del salón es su visión del futuro con el vehículo concepto BladeGlider, un prototipo deportivo 100% eléctrico que desafía los paradigmas del diseño. Es el primer vehículo equipado con el sistema SOFC (Solid Oxide Fuel Cell por sus siglas en inglés o Célula de Combustible de Óxido Sólido por su traducción en español).

De acuerdo con la compañía, esta es la primera vez que el prototipo BladeGlider se presenta en Colombia y es uno de los modelos icónicos de la visión de marca ‘Nissan Intelligent Mobility’, con la que Nissan busca transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.

Respecto a su diseño, el vehículo está inspirado en el innovador vehículo eléctrico de carreras Nissan ZEOD RC (Zero Emission on Demand); cuenta con un diseño radical de delantera estrecha que crea una distintiva forma de ala delta cuando se observa desde lo alto. Posee una distribución de pesos perfecta, gracias a su disposición de las baterías de iones de litio y de los motores entre las llantas traseras. Además de que optimiza la entrega de potencia con una significativa reducción de las tensiones en la parte delantera.

Con el fin de consolidarse como es pionera y líder en el desarrollo de la movilidad eléctrica, la marca también presentó en esta edición del encuentro automotor Nissan Electric Café, una innovadora iniciativa que llega por primera vez a Colombia después de su debut en Chile y otros lugares del mundo. De manera ilustrativa y lúdica, los asistentes vivieron el potencial de la movilidad 100% eléctrica en un espacio dinámico.

Así mismo, con esta propuesta la Nissan busca fomentar la sensibilización, el interés y la conversación en torno a la movilidad eléctrica y la vida sostenible a través de nuevas tecnologías desarrolladas por la marca nipona. Paralelamente, el interés de Nissan por el desarrollo de alianzas estratégicas para promover una movilidad amigable con el medio ambiente.

“El desarrollo de la movilidad eléctrica es un pilar fundamental de nuestra visión Nissan Intelligent Mobility que busca proveer más electrificación, avanzar hacia la conducción autónoma y un entorno más conectado. Estamos muy orgullosos de contribuir a la movilidad eléctrica en Colombia y la próxima llegada del nuevo Nissan LEAF al país, ratifica nuestro compromiso y camino hacia un mejor futuro con cero emisiones”, afirmó Juan Carlos López, gerente de marketing de Dinissan.

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