Laboratorio Fito Medic`s invirtió $2.500 millones para exportar a Estados Unidos

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Un nuevo centro logístico y administrativo en Caldas, la obtención de la certificación en BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) y la modernización de la infraestructura industrial fueron tres de los proyectos en los que el Laboratorio Fito Medic`s inyectó unos $2.500 millones, con el propósito de estar aptos para exportar sus productos a Estados Unidos.

Según explicó el subgerente de la empresa, Alexander Alvarán, la idea es aprovechar la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y el mercado estadounidense. 'Nuestra nueva sede se activará en el mes de julio, razón por la que creemos que estaremos completamente listos para exportar productos naturistas a Estados Unidos hacia finales del año', indicó.

El vocero explicó que entre los productos que venderán en el mercado internacional se encuentran suplementos dietarios y cosméticos, elaborados con ingredientes totalmente naturales. 'Queremos exportar componentes derivados de plantas autóctonas o con base en el café. Estos son parte de los primeros frutos del departamento de Investigación y Desarrollo, con miras a la consolidación de una línea para exportación. Así mismo, estamos en pleno desarrollo de un producto verde (ciento por ciento ecológico) para el mercado internacional.

Alvarán explicó que este es el momento más adecuado para iniciar la expansión internacional, pues el mercado doméstico, donde ya hay 2.500 locales que venden productos naturales, está en plena consolidación.

Estudios del Instituto Alex Von Humbolt indican que este mercado mueve al año cerca de US$25 millones y que en los últimos tres años ha crecido cerca del 50%.

TEMAS


Salud