Laboratorio francés Vivacy espera aumentar a 20% su participación en América
miércoles, 4 de marzo de 2020
Laboratorio lanzó centro de entrenamiento médico en Colombia para capacitar en la aplicación de ácido hialurónico
Laura Lucía Becerra Elejalde
El laboratorio francés Vivacy, especializado en desarrollar, fabricar y distribuir dispositivos médicos inyectables a base de ácido hialurónico, espera continuar expandiendo su operación en Colombia. La empresa, que llegó al país en octubre de 2018, ha vendido en este año y cuatro meses más de 5.000 jeringas con el compuesto, y espera tener una quinta parte del mercado a 2022.
“En Francia somos la marca número 1, con 40% de la participación de mercado, en Europa, estamos dentro de las tres primeras dependiendo del país, y a nivel global vamos peleando por regiones. América Latina sigue muy fuerte las tendencias de América del Norte, pero queremos llegar a 20% de la participación de mercado en dos años, para 2022”, explicó Bastien Leteuf, gerente exportaciones para América Latina del laboratorio francés.
Además, el laboratorio lanzó esta semana un nuevo centro de entrenamiento facial, en el que busca capacitar a médicos en la aplicación del producto cosmético. “Tenemos dos fines con esta academia, capacitar a los médicos para que hagan un buen uso de nuestros productos y también hacer una promoción más masiva de nuestra marca, mencionó Leteuf.
A nivel global, el laboratorio, fundado en 2007, ha realizado más de siete millones de tratamientos, y desde su centro de innovación y desarrollo, atiende la demanda de la red de distribución internacional en más de 75 países.