Industria

Lactalis, una de las empresas multadas por uso de lactosuero, se pronunció ante la SIC

Lactalis

Lactalis aseguró que buscará la nulidad de la sanción, explicando que dicha decisión carece de sustento jurídico y técnico, se basa en vagos indicios y apresuradas conclusiones

Daniella P. Rodríguez

La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, ratificó las sanciones que había interpuesto a empresas como Gloria, Lactalis, Hacienda San Mateo y Sabanalac debido a la adición no permitida de lactosuero, CMP, en productos comercializados como leche entera.

Lactalis, una de las sancionadas, respondió oficialmente ante las acusaciones de la SIC, alegando que dicha decisión carece de sustento jurídico y técnico, se basa en vagos indicios y apresuradas conclusiones sobre pruebas tomadas en 2020 y castiga de manera injustificada a una industria que aporta de forma decisiva al desarrollo económico del país.

"Lactalis continuará trabajando comprometida con el desarrollo de la industrial láctea y el agro colombiano, asegurando a nuestros consumidores una oferta de productos de alta calidad como siempre lo hemos hecho. Así mismo iniciaremos la acción de nulidad ante el consejo de estado solicitando el resarcimiento del derecho y el reconocimiento de daños y perjuicios causados por toda esta situación" dijo Juan Camilo Velásquez CEO de Lactalis Colombia a este medio.

Desde la compañía aseguran que desde el inicio del proceso, la empresa entregó de manera oportuna y completa todas las pruebas, análisis y soportes técnicos que demuestran una actuación transparente, ética y plenamente ajustada a la ley. Adicionalmente, aseguran a la fecha no han sido notificados.

"Lamentamos que, pese a la solidez del material probatorio aportado, esta investigación se haya desviado de la discusión técnica y jurídica. Asimismo, rechazamos que actores del mercado hayan promovido narrativas basadas en intereses ajenos a la verdad y a la competencia leal, afectando la reputación de la industria láctea", se lee en un comunicado oficial.

Explicaron que, además, buscarán la nulidad de la sanción. "La compañía iniciará las acciones legales correspondientes para buscar la nulidad de esta sanción y proteger el buen nombre de la empresa. En consecuencia, Lactalis Colombia ejercerá todas las vías legales y administrativas pertinentes para demostrar el cumplimiento a cabalidad con la normatividad vigente y garantizar la protección de nuestros derechos, la búsqueda de justicia y la reparación integral frente a los efectos derivados de esta determinación".

 

 

TEMAS


Lactalis - Lactosuero - Consumo de Leche - Lácteos