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Lácteos El Pomar tiene planes de crecer 15% antes de terminar este año

Sergio Rodríguez

La empresa le está apostando al posicionamiento de su marca en las grandes cadenas del sector. Sin embargo, uno de los pilares de El Pomar está en la distribución que se hace en tiendas independientes. “Este tipo de tiendas son muy importantes para nosotros, tanto así que actualmente representan 40% de nuestro mercado”, aseguró Tatiana Forero, gerente de mercado de Lácteos El Pomar. 

Otro de los puntos importantes que está implementando la compañía es la entrada a diferentes regiones del país. Actualmente, la marca tiene presencia en Cundinamarca, pero de la mano del Grupo Éxito, El Pomar ha logrado entrar a Medellín, ciudad que para la firma se presenta como una de las oportunidades más importantes de crecimiento. 

De otro lado, uno de los canales sobre los que la compañía tuvo mayor movimiento fue en los supermercados, con un crecimiento cercano a 81%. Al respecto, Nelson Molano, gerente general de Lácteos El Pomar, aseguró que el impulso de la compañía estará en la medida en que se alcancen más canales de venta. “Gracias a los cambios que realizamos en algunos canales de venta y al mayor acercamiento con los clientes y consumidores, hemos podido mejorar la distribución en más lugares de la sabana de Bogotá y apoyar con esto, lanzamientos de nuevos empaques y productos, ampliando la capacidad de producción”, agregó Molano.

Según datos de la compañía, en Colombia se están produciendo cerca de 6.500 millones de litros de leche al año, lo cual ha hecho que las empresas que están en el sector piensen nuevas estrategias de mercado que les permita tener un mejor desempeño dentro de la competencia del sector. 

Es así como uno de los objetivos de El Pomar se está centrando en recuperar el mercado en la sabana de Bogotá. De acuerdo con su gerente, este es  el sector más accesible para la compañía. “Queremos abrir nuevos mercados a nivel nacional. Actualmente la compañía se encuentra en más de 12.000 tiendas alrededor de Bogotá y Cundinamarca, con presencia en diferentes tiendas grandes, medianas y pequeñas; y en cadenas como Cencosud y Metro, generando mayor posicionamiento”, dijo Molano.