Comercio

Laika relanza la marca en México para capitalizar un mercado de US$5.400 millones

Laika

La nueva operación incluye almacenes propios, controles de calidad más estrictos y productos seleccionados con respaldo veterinario, además de entregas el mismo día en Ciudad de México

Karen Pinto Duitama

La plataforma de servicios y productos para mascotas Laika anunció su relanzamiento en México con el objetivo de capitalizar un mercado de US$5.400 millones, esta operación será dirigida por el empresario local Eduardo Chedraui.

La razón del regreso es que hay 27,1 millones de hogares mexicanos con mascotas, lo cual lo posiciona como uno de los mercados más relevantes a nivel global. Y se proyecta que el segmento crezca a una tasa anual de 4,9%, impulsado por un gasto mensual promedio por mascota de entre $2.884 y $3.500 pesos mexicanos (US$ US$)

"Tras una pausa estratégica, Laika ha reestructurado sus procesos internos, optimizado su logística y adaptado su oferta al comportamiento del consumidor local. La nueva operación incluye almacenes propios, controles de calidad más estrictos y productos seleccionados con respaldo veterinario, además de entregas el mismo día en Ciudad de México y cobertura nacional en un máximo de seis días", explicó la compañía.

Laika mantendrá su esquema de membresía con la que se obtienen beneficios logísticos y atención preferencial, con el relanzamiento se tendrá un modelo más formal y profesional, con lo cual, buscan consolidarse como un actor clave en el sector pet care mexicano.

“México representa una oportunidad única para llevar nuestra experiencia regional a un mercado de gran valor. Inspirados en el éxito alcanzado en Colombia, hemos diseñado una operación más sólida y adaptada al consumidor mexicano, con el objetivo de transformar la industria de mascotas y promover el bienestar animal en toda la región”, afirmó Manuela Sánchez, CEO de Laika.

Comparación de los mercados

En Colombia, Laika alcanzó tasas de recompra superiores a 60 % y un crecimiento de más de 300% en su canal físico, consolidando la estrategia omnicanal. Actualmente, cerca de 70 % de los hogares colombianos tienen al menos una mascota.

En México, Laika busca replicar el modelo, adaptado al mercado local, con un enfoque en "premiumización, digitalización y expansión física", respaldado por inversionistas nacionales.

 

TEMAS


Laika - México - mascotas - Comercio