Empresas

LAN Colombia consolidará su modelo de operación doméstica con aviones jet Airbus 320

Colprensa

Ángela Sampayo

Para esto en febrero del próximo año  iniciará la devolución de los siete aviones Dash 8-200 que conforman su flota turbohélice, los cuales están bajo contrato de arrendamiento con vencimientos durante el año 2015, y que operan en las denominadas rutas regionales de Colombia que incluyen las ciudades de Quibdó, Apartadó, Ibagué, Puerto Asís, Neiva, Villavicencio y las rutas operadas desde el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera en Medellín. 

Con este plan se continuará con el fortalecimiento de las rutas domésticas donde la aerolínea opera con aviones jet y estima un crecimiento de 10% en la oferta de sillas, incluyendo la transición a Airbus 320 en Neiva y Villavicencio ciudades donde las condiciones operacionales y de infraestructura de sus aeropuertos hacen factible operar con la flota jet. 

A raíz de esta decisión LAN Colombia e Easy Fly han sostenido conversaciones para explorar la posibilidad de complementar sus operaciones domésticas y regionales respectivamente. De esta manera se culmina con una transición completa de su flota desde su llegada al país a aeronaves jet de última generación y refuerza su compromiso de inversión y crecimiento en el país.