LAN realizó con éxito el primer vuelo con Biocombustibles en Suramérica

Con gran éxito se realizó el primer vuelo en América del Sur operado por LAN en el cual, la compañía pretende demostrar que este tipo de iniciativas sostenibles son realizables, con el fin de convocar a la industria regional a seguir este camino.

El vuelo lo realizó un Airbus A320, en la ruta entre Santiago y Concepción, en un vuelo que duró aproximadamente una hora, utilizó 31% de un combustible proveniente de residuos de aceite vegetal refinado, que a su vez, cumple con los más estrictos estándares técnicos necesarios para poder volar, y fue desarrollado por Air BP Copec.

Sobre el histórico vuelo, el gerente general de LAN, Ignacio Cueto, comentó que "este vuelo representa un paso clave hacia el futuro de la industria. En LAN apuntamos al desarrollo de biocombustibles sostenibles para la aviación comercial que tengan un alto potencial de producción en Sudamérica. Actualmente, estas fuentes de energía renovable juegan un rol relevante en la aviación mundial y marcarán, cada vez más, la toma de decisiones del sector y de nuestra compañía. En LAN queremos ser pioneros en la utilización de los combustibles renovables en Sudamérica".
 

TEMAS


LAN