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Land Rover y Jaguar buscarán triplicar las ventas

Miguel Pardo/LR

Andrés Felipe Quintero Vega

En diálogo con LR, Jessica Passos, gerente de Jaguar Land Rover para Colombia, aseguró que este año buscarán pasar de 280 unidades vendidas a cerca de 1.000, un incremento cercano a 257%. Asimismo, la meta para ambas marcas será llegar a 14% de participación del mercado premium. 

¿Cómo les ha ido desde la entrada de la casa matriz al país?
Ha significado un apoyo y presencia más fuerte de la marca con un soporte también para el distribuidor, que es Premier Motor Group, que era el antiguo importador y ahora  es el distribuidor oficial de ambas marcas. La casa matriz vio que el mercado colombiano es muy importante en el sector automotor. Vamos por más presencia, participación de mercado y más agresividad en proyectos comerciales. 

¿Van a llegar con vitrinas propias en nuevas ciudades en Colombia?
Sí, queremos llegar a otras ciudades principales como Cali, Bogotá y Barranquilla, entre 2017 y 2018. Sin embargo, antes tenemos que pensar en una estructura de servicio y posventa para atender a nuestros clientes. Por el momento, las inversiones para este año estarán en mercadeo, soporte de ventas y en promociones. 

¿Qué meta de participación de mercado esperan alcanzar este año?
La meta entre Jaguar y Land Rover es alcanzar 14% de participación del mercado premium. 

¿Cuántas unidades esperan vender este año?
La meta será vender 1.000 unidades entre ambas marcas, que significará crecer cerca de tres veces. 

¿Con qué nuevos modelos esperan vender 1.000 unidades?
A finales del año pasado presentamos el F-Pace y este año, en junio, presentaremos el nuevo modelo de la Land Rover Discovery. Asimismo, será importante el lanzamiento de Jaguar XF. 

¿Qué posición tiene el mercado colombiano de Land Rover en la región?
En términos de importancia está primero Brasil, luego, México, Chile, Costa Rica y Colombia. En años anteriores Colombia ocupaba el tercer lugar y esperamos que este año, con las metas de ventas y participación de mercado que nos hemos trazado, podamos recuperar ese lugar. 

¿Cómo ve las perspectivas de ventas de la industria automotriz en general? 
El comienzo del año ha sido complicado para la industria por el tema de la baja confianza del consumidor y la reforma tributaria con el aumento del IVA. Esperamos que el segundo semestre sea más dinámico en cuanto a ventas. 

Algunas compañías de carros han optado por no transferir el IVA a los consumidores, ¿ustedes harán lo mismo?
Sí, tenemos los vehículos al mismo precio de 2016 con el IVA de 16%. Se sacrifican unos márgenes, pero es importante para mantenernos competitivos en el mercado. Pero allí tenemos el músculo financiero y el respaldo de la casa matriz para solucionar esto. 

¿Qué otros factores podrían aumentar la venta de vehículos en el mercado local?
Es importante hablar de las tasas de interés, que pienso que podrían bajar aún más, con lo cual los créditos para adquirir vehículos serían más fáciles de obtener. 

¿Cuál es la meta que tienen para los próximos años tanto para Jaguar como para Land Rover?
En los próximos años queremos lanzar cerca de dos productos por año para que el portafolio de Land Rover tenga entre nueve y 10 modelos y Jaguar entre seis y siete modelos. 

¿Qué visión tiene del consumo de productos de lujo en Colombia?
En los últimos años Colombia ha crecido en productos de lujo de manera importante y así se ha visto en diferentes categorías de consumo. 

Alianza con Banco Santander para financiación

La compañía Jaguar Land Rover en Colombia anunció el lanzamiento de Jaguar Land Rover Servicios Financieros, con el Grupo Banco Santander. “Este nuevo acuerdo dispondrá de unas líneas especiales de crédito para financiar compras al por mayor en vehículos Jaguar o Land Rover; además contará con numerosas ventajas y beneficios en la financiación de vehículos nuevos y usados, para mejorar la calidad de servicio al cliente”, aseguró un comunicado de Jaguar Land Rover. La venta al por mayor ofrecerá más opciones a los distribuidores. 

La opinión

Iván Pérez
Gerente general de Premier Motor Group
“Nuestro balance como importador de la marca es positivo, ya que en los últimos 11 años alcanzamos mayor penetración de mercado”.

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