Lanzan centro comercial Gran Manzana en Cartagena con 75% de avance en las obras
viernes, 23 de abril de 2021
En la etapa de construcción del proyecto se calculan inversiones por más de $100.000 millones y la generación de más de 500 empleos
Este jueves se realizó el lanzamiento del Centro Comercial Gran Manzana en Cartagena. El mall cuenta con un avance de obra de 75% y 60% de los espacios ya han sido comercializados. La obra se encuentra en su fase final de construcción y puesta en operación.
Durante su etapa constructiva y de operación, Gran Manzana generará más de 500 empleos directos e indirectos y se contemplan inversiones que superan $100.000 millones.
Este espacio fue diseñado por la firma mexicana Ares Arquitectos y construido y gerenciado por las firmas cartageneras Movicon Constructores S.A.S y Ramos Proyectos. Por su parte, la comercialización y operación la realizó IC Inmobiliaria y Convergencia Inmobiliaria.
Cuenta con más de 27.400 m2 construidos y un área total de 64.300 m2, que estará conectada al Terminal de Transportes de Cartagena.
“Es un centro comercial que fue diseñado para el cartagenero y los bolivarenses, con los servicios y oferta comercial de entretenimiento y gastronomía que necesita, bajo una arquitectura única basada en modelos internacionales pensados para la comodidad de los visitantes, que además será pieza clave del desarrollo del oriente de la ciudad, donde se encuentra la zona de mayor crecimiento y desarrollo de vivienda y seguramente con mayor inversión y valorización de la ciudad”, asegura Alexander Falla, representante de IC Inmobiliaria.
Este centro comercial contará con un sistema de generación de energía solar y que será usado para las zonas comunes. Con esto se espera que se deje de emitir 51,6 toneladas de CO2 al año.
“La llegada de una nueva plataforma comercial y de servicios a Cartagena será la oportunidad de continuar apostando por la consolidación del comercio formal y por una industria que ha demostrado, a pesar de los retos y dificultades planteados por la pandemia, su importancia en el desarrollo económico y social de las ciudades al impulsar la renovación urbana, la generación de empleo y crear un impacto positivo sobre la seguridad y el bienestar de las familias colombianas”, aseguró Carlos Hernán Betancourt, director ejecutivo de Acecolombia.