Las 15 compañías mejor calificadas por profesionales jóvenes

Bloomberg

Mattelsa, mercado Libre y P&G lideran el ranking Adecco Employers For Youth

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co

Un estudio hecho por Adecco Employers For Youth, con más de 3.500 jóvenes profesionales que calificaron a sus empleadores, reveló que las 10 mejores empresas para los jóvenes son: Mattelsa, Mercado Libre, P&G, Heel, Pfizer, Hilton, Adidas, Telefónica Movistar, Odinsa y SAP.

Adecco pidió a los encuestados calificar a sus empleadores en términos de reconocimiento, desarrollo de la carrera, beneficios, talento, infraestructura, reputación, innovación, ambiente laboral, diversidad y calidad de vida.

Las cinco empresas que completan este top 15 son: Accenture, AFP Protección, Boehringer Ingelheim, Avon y Nestlé.

Según los encuestados, los factores más importantes para estar a gusto en su empresa son el aprendizaje y el desarrollo, con un 23%; y la estabilidad laboral, con un 13%.

Los resultados también indicaron que el aspecto que más tienen en cuenta para recomendarle un puesto de trabajo a un amigo tiene que ver con las oportunidades de aprendizaje y de desarrollo que tengan dentro de la organización.

Daniel Ellenberg, director asociado de Recursos Humanos en P&G, expresó: “impactamos a los jóvenes con una cultura colaborativa donde nuestros colaboradores son dueños de su tiempo, sus retos y los acompañamos en su emprendimiento, incentivando en ellos su autonomía, flexibilidad y capacidad de adaptarse. Desde el primer día nuestros colaboradores asumen su compromiso con la compañía y planean con acompañamiento todo su plan de crecimiento”.

La inclusión fue donde mejor quedaron calificadas las empresas. Según 66% de los profesionales, las organizaciones en que trabajan ofrecen ascensos sin importar el género o raza u otras características.

TEMAS


Mercado Libre - Millennials