Las 5 grandes decepciones de la última feria tecnológica CES de Las Vegas

Madrid CES, la mayor feria de tecnología de consumo del mundo, ha dejado tras de sí anuncios como la próxima entrada de Intel en `smartphones` y el lanzamiento de productos como los `ultrabooks` Lenovo Yoga y HP Envy 14 Spectre, y las primeras Google TV, de la mano de LG y Sony. Pero sus 150.000 asistentes también han tenido que hacer frente a varias decepciones en lo relacionado con la organización, pese a ser la mayor feria de tecnología del mundo.

Pero, al margen del contexto, estas cinco presentaciones no lograron superar las expectativas.Sin novedades en la esperada despedida de MicrosoftSegún los expertos, la mayor decepción de la feria tecnológica, que reúne a los grandes del sector en más de 170.000 metros cuadrados de exposiciones, fue la conferencia impartida el primer día por Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft.Se esperaba que, el último año en que Microsoft prevé que asistir al CES, el sistema operativo Windows 8 fuera el gran protagonista de la feria, pero Ballmer se limitó a hacer un repaso de los logros históricos de la compañía, acompasado por un coro góspel.Los “geeks” se quedaron esperando el nuevo sistema operativo de la compañía y solo obtuvieron algunos avances de los que será el programa y muchos beneficios que ya ofrece el sistema Windows 7. Ballmer afirmó que es el momento para comprar un PC con Windows, ya que todos los PC con Windows 7 serán capaces de ejecutar Windows 8 desde el primer día.El Lumia 900 no mostró tantos avancesDurante la feria en Las Vegas también decepcionó Nokia. La presentación corrió a cargo de su consejero delegado, Stephen Elop, que se limitó a presentar el ´smartphone´ Lumia 900, del que ya se conocían todos los detalles, para el mercado estadounidense.Y es que para los conocedores del tema, las novedades de esta nueva versión del smartphone de Nokia frente a la anterior, el Lumia 800, se pueden contar con los dedos de una mano: mayor tamaño de pantalla que pasa a ser de 4,3 pulgadas con una resolución de 800×480 pixeles; aparición de una cámara frontal para videollamadas; mayor batería, que llega a hasta los 1850 mAh. Por último también destacar la mejora en la cámara que sigue siendo Carl Zeiss y vendrá con apertura de 2.2, 28 mm de focal.Los amantes de la tecnología confían en que en la próxima feria de telefonía móvil que se realizará en Barcelona en los próximos meses, Nokia sorprenda con verdaderos avances e innovaciones, sobre todo para el mercado europeo, donde aún no se conoce cuándo será lanzado el último Nokia Lumia 900.El desencanto de la presencia de famosos como imagen de marcasMuchas de las grandes marcas del sector contrataron a famosos para hacer más atractivas sus presentaciones.Panasonic se decantó por el actor, cantante e inversor Justin Timberlake, que defendió públicamente, ante la visible incredulidad de los asistentes, las bondades de MySpace TV, el último intento de la red social por recuperar su antiguo esplendor.Así mismo, el ídolo de adolescentes Justin Bieber, el jugador de la NBA Dennis Rodman y el rapero 50 Cent fueron otros de los famosos que prestaron su imagen durante la semana pasada a diferentes firmas tecnológicas en Las Vegas, buscando así llamar la atención de los consumidores.Bieber estuvo en escena el miércoles como imagen de la firma de robótica Tosy Robotics, mientras que el ex jugador de la NBA estuvo como imagen del servicio online de Paltalk y el popular rapero 50 Cent firmó autógrafos en el stand de la firma SMS Audio.Una feria sin muchas innovacionesLa mayoría de otros anuncios del CES fueron sobre simples actualizaciones de productos ya existentes, o sobre la llegada de éstos a nuevos mercados, dejando de lado las grandes presentaciones que son ya tan populares en esta feria tecnológica, que se realiza anualmente en Las Vegas.Televisores LED, tabletas de todos los tipos y smartphones fueron los grandes protagonistas del evento, pero pocas marcas se arriesgaron a presentar verdaderos avances en sus productos.Además del caso de Nokia con el Lumia 900, que solo terminó siendo un leve avance del Lumia 800, así mismo, muchos se quedaron con las ganas de ver el nuevo Playstation 4, que nunca llegó, así como el Windows 8, del que aparentemente no se han logrado grandes avances.Por su parte, Toshiba se dedicó a mostrar nuevos modelos de tabletas, sin mayor diseño ni accesorios, mientras que Intel intenta ponerse al día con avances tecnológicos, que para otras marcas ya son parte regular de sus productos.Los artículos inútiles mandaron la paradaCómo no, también en Las Vegas pudieron verse artículos aparentemente inútiles o de escasa proyección comercial, como un inmenso altavoz para iPod de la marca Behringer, del tamaño de un automóvil y un precio que supera los US$30.000; o un reloj de Casio que avisa cuando está sonando su teléfono celular.Pero esto no fue todo. Al parecer los artículos inútiles, pero con mucha tecnología mandaron la parada en esta nueva versión de la feria de consumo tecnológico en Las Vegas, que finalizó el viernes pasado.Uno de los grandes desaciertos fue un nuevo accesorio para el videojuego Wii de Nintendo, que ofrece la posibilidad de inflar un carro de plástico en que el jugador de Mario Kart puede montarse y simular que maneja el vehículo. El accesorio está disponible con varios personajes del juego y en tamaño para adultos y niños.Otro de los productos inútiles se dio, siguiendo la tendencia de lanzamientos de tabletas. Fujitsu presentó una de estas, para usar bajo el agua, sin peligro a que se dañe… falta ver quién la utilizaría.Ripe/Expansión

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