TURISMO

Las Américas se consolida como holding hotelero en Colombia

Para este nuevo proyecto se invirtieron más de $3.000 millones

María Alejandra Ruiz Rico

Durante los 40 años de trayectoria de Las Américas, todos sus hoteles se venían manejando de forma independiente, con políticas propias, atributos y beneficios, pero respondiendo a las trasformaciones tecnológicas y a la globalización, desde junio de este año se fusionaron en una única organización que estandariza el servicio para cada uno de sus cuatro hoteles y centro de convenciones distribuidos entre Colombia y Panamá.

Ahora los usuarios podrán encontrar en un solo grupo, todos los hoteles, aseguró Andrés Felipe Ordóñez Caicedo, presidente Las Américas Hotels Group “pues como un solo conglomerado podemos transmitir y multiplicar para todas esas buenas experiencias, acciones y actividades que como hoteleros hacíamos por separado en cada una de nuestras propiedades; pero también podremos ofrecer mejores precios y estándares de calidad certificados, sin perder el toque local propio y cálido que se brinda de cada propiedad".

El foco de la apuesta para consolidarse como cadena superó los $3.000 millones, invertidos principalmente en una homologación interna, para permitir la centralización de las compras, del portafolio de productos y de la estructura de sistemas. Así como en unificar la marca y el branding en cada punto dentro y fuera de Colombia, que ahora se mostrará como Las Américas Hotels Group.

“El principal impacto que generará esta unión será en la reducción de hasta un 20% los costos a través de compras por volumen, asegurando estándares mínimos en cada hotel, sin romper sus conceptos originales; de esta forma podremos seguir creciendo en el corto y mediano plazo, captando nuevos mercados y usuarios, especialmente porque ahora la fuerza comercial está consolidada y no actuando independiente en cada hotel”, afirmó Ordóñez.

Al referirse a los planes de expansión, actualmente le están apuntando al Caribe colombiano, especialmente en Cartagena, pero también tienen la mirada puesta en crecer en Medellín y Bogotá. Internacionalmente, quieren terminar de consolidarse en Panamá y seguir revisando oportunidades en el resto del continente americano.

TEMAS


Hoteles - Turismo - Cartagena - Colombia