Las aplicaciones de Android llegaron a las tabletas Playbook de BlackBerry

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Research In Motion, compañía fabricante de los dispositivos BlackBerry y de la tableta de la misma marca, Playbook, dio a conocer ayer que la nueva actualización del sistema operativo ya está disponible para los usuarios.

El Playbook OS 2.0 da a los consumidores la posibilidad de correr algunas aplicaciones de Android que fueron emuladas para la tableta, entre otros cambios.

De acuerdo con la información oficial de la compañía, los usuarios tienen la posibilidad de acceder a un aplicativo que puede consolidar todos los mensajes de diversos servidores de correo electrónico que incluyen las cuentas personales y las de oficinas, así como los de algunas redes sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn. También se realizaron mejoras en las integraciones entre calendario y contactos, pues con esta nueva versión se puede aprovechar la información de las redes sociales para tener claridad de los eventos a los que se quieren asistir, así como para relacionar la información en tiempo real desde las redes previamente mejoradas y llenar las tarjetas de contacto de 'forma dinámica'.

Así mismo, se agregó una función de control remoto al BlackBerry bridge para que el celular pueda usarse como mouse o teclado. Se actualizaron las funciones de edición de documentos y se incluyeron aplicaciones de Android a la tienda.

TEMAS


Tecnología