Industria

El valor de la marca de McDonald’s obtuvo un valor superior a US$221.900 millones

Gráfico LR

Más de la mitad de los ingresos de McDonald’s proceden de locales gestionados por socios. Sus ganancias anuales en 2023 se situaron cerca de US$8.500 millones

El Economista - Ciudad de México

McDonald’s tiene restaurantes propios y franquicias en más de 100 países de los cinco continentes. Desde 2018, más de la mitad de los ingresos de McDonald’s Corporation proceden de locales gestionados por socios franquiciadores. Sus ganancias anuales en 2023 se situaron cerca de US$8.500 millones.

Cuatro de las 10 marcas de mayor valor en el mundo pertenecen a dos grupos: el grupo Yum! Brands que además de poseer KFC, es dueño de Pizza Hut y Taco Bell. Por su parte Restaurant Brands International controla posiblemente al mayor rival de McDonald’s en el mundo: Burger King, así como la cadena de cafeterías canadiense Tim Hortons y los restaurantes Popeye Louisiana Kitchen, los cuales a pesar de su popularidad en esta ocasión no lograron colarse en el ranking.

Cabe destacar que el consumo habitual de comida rápida incrementa el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes, un aumento de glucosa o colesterol y el déficit de vitaminas y minerales; al ser en su mayoría alimentos ultraprocesados la ingesta debe moderarse.

TEMAS


Comida rápida - Empresas - Rankings