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Las cinco claves de Atrevia para generar la reputación que una empresa necesita

Sergio Rodríguez

La directiva aseguró que lo primero es predicar una política de “ser uno mismo”. Según Fernández, hay que buscar la propia identidad, los propios valores. El segundo consejo estuvo en la necesidad de las compañías por estar más interesados en los demás. En tercer lugar resaltó que la imagen de la persona que dirige la compañía es la imagen de la empresa, “debe ser coherente con sus acciones, pues cualquier equivocación la paga la empresa”.

En cuarto lugar es esencial mantener una conexión cercana, casi familiar con los clientes, para Atrevia es fundamental saber cuáles son las necesidades de los usuarios. Finalmente terminó por decir que la relación de la marca es lo más importante para buscar una conexión con los clientes.

Según Fernández hoy no solo es importante que el producto que se vende sea bueno, “lo que interesa es lo que hay detrás, que se respeten valores, que sea medio ambientalmente sostenibles, no solo en las instalaciones de la compañía, sino que sus representantes lo repliquen en la vida privada.

Según la expositora, ya hay planes para incentivar estas iniciativas, “está muy de moda los premios en las empresas. Nos interesa saber es que los trabajadores estén a gusto en las compañías”.

Fernández se refirió al caso de Volkswagen. “En Alemania se vende como uno de los principales países en términos de seguridad jurídica, de legislación y de cuidado ambiental”. La directora de Atrevia resaltó que en algunos casos la reputación de las empresas es tan alta que se terminan afectando hilos más allá de la misma compañía, como en el caso del fabricante de vehículos. “En ese caso al gobierno alemán le tocó salir a responder”. Fernández recalcó que la marca alemana ha salido adelante con la afectación, “su reputación se ve diezmada, pero salieron adelante”.

Concluyó diciendo que la coherencia es lo más importante, lo principal es que se tenga en cuenta que los gerentes o presidentes no se pueden ni se deben desligar de la firma que representan por más que lo quieran.

Fernández recalcó que la interactividad en las redes sociales es importante. “Hay que responder cuando se han cometido errores de la manera más eficiente, responsable e inmediata”, para la firma este punto es muy importante pues redes como Twitter, Facebook o Instagram se convierten en los medidores más reales de reputación.