Las cinco consolas de videojuegos que han tenido las mayores ventas en toda la historia

Sony es líder en la lista con el PlayStation 2. Este dispositivo totalizó cerca de 157 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Ya sea por sus animaciones, la resolución de los juegos o la creatividad de sus controles, las consolas de videojuegos continúan siendo el capricho para niños, jóvenes y adultos. Desde que en 1977 Atari lanzó su primer prototipo, este mercado anualmente ha movido cerca de US$700.000 millones, impulsado por las ventas de Sony, Microsoft y Nintendo.

El top cinco de las consolas de mesa más vendidas en toda la historia está encabezado por PlayStation 2 con 157 millones de unidades; seguido por la PlayStation (104 millones de unidades); y, por último, el Nintendo Wii (101 millones de equipos). La lista la completa la PlayStation 3 (86 millones de unidades y finalmente la consola de Microsoft, el Xbox 360, con 85 millones de unidades vendidas a 2017.

Playstation 2, la consola más vendida 

Con 157 millones de unidades vendidas, el PlayStation 2 es la consola más vendida en la historia. Fue lanzada en el año 2000, fecha en la que también se lanzó el formato de DVD.

Playstation, la primera de Sony

Famosa por ser uno de los primeros reproductores de juegos a DVD, se han vendido más de 104 millones de unidades del primer PlayStation, de Sony. Fue lanzada en 1994.

Nintendo Wii impuso el movimiento

La empresa japonesa fue la primera en adaptar juegos de movimiento en la industria de los videojuegos. Esto le permitió al Nintendo Wii alcanzar 101 millones en ventas a nivel global.

PlayStation 3, evolución de una leyenda

Con el éxito del PlayStation 1 y 2, Sony continuó desarrollando su marca y lanzó su tercera edición en esta consola. Esta alcanzó, hasta 2017, 86 millones de unidades vendidas.

Xbox 360, la joya de Microsoft

Salió al mercado el 22 de noviembre de 2005 de la mano de Microsoft. Hoy es considerada una de las mejores consolas por sus gráficos. Sus ventas alcanzaron 85 millones de unidades.

 

TEMAS


Sony - Tecnología - Consolas - Microsoft - Cuarta Revolución Industrial