Las citas que no se pueden perder los creadores de ‘start up’
viernes, 23 de enero de 2015
Ripe
Nueva aceleradora
Melilla está de estreno. La ciudad autónoma ya tiene su propia aceleradora de proyectos con base tecnológica bautizada MelillaBooster, que arrancará con el apoyo a cuatro proyectos. El plazo para inscribirse expira el 31 de enero, y si eres de los elegidos tendrás acceso a un programa de aceleración con una duración de 6 meses dentro de los cuales se dará ayuda directa al proyecto empresarial mediante el apoyo de un equipo de consultores, un departamento de marketing, un departamento de administración y un departamento de sistemas.
Crea tu propia aventura
Quizá tu oportunidad de negocio esté en Argentina. Hasta el 9 de febrero podrás presentarte a Balloon, un programa que busca desarrollar e impulsar la creación de empresas en comunidades de escasos recursos.
“Rumbo al triunfo”
El Salón MiEmpresa regresa a la capital, y en concreto al Barclaycard Center, por sexto año consecutivo. Los días 17 y 18 de febrero podrás acudir a este evento, que este año se celebra bajo el lema Rumbo al triunfo, en el que participarán más de 250 expertos a través de conferencias y talleres. Además, en este edición se estrena la sala denominada Y a ti, ¿cómo te fue? en la que podrás conocer distintas experiencias de otros emprendedores.
Lánzate en 20 días
El próximo 20 de febrero arranca un programa de inmersión en la creación de empresas de base tecnológica de 20 días de duración, que ofrece entrenamiento, contactos con inversores y otros emprendedores, y visitas a incubadoras, otras start up y grandes empresas. Unas semanas para adquirir mentalidad Silicon Valley.
Vuelve ‘Lanzadera’
Hasta el 28 de febrero, los interesados podrán presentar sus propuestas de negocio para optar por un hueco en este programa, que nació el año pasado de la mano de Juan Roig, presidente de Mercadona. En la valoración de los proyectos se tendrá en cuenta la diferenciación, la innovación en la solución de problemas a clientes, su escalabilidad y potencial de crecimiento, y la capacidad de perdurar con éxito en el largo plazo.