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“Las compañías pequeñas y medianas también pueden ser anunciantes en TikTok”

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Paula Bárcenas, líder de TikTok para la región Andina, indicó que las empresas de todos los tamaños pueden publicitar en la plataforma y conectar con la audiencia

Juan Camilo Quiceno

Colombia es el tercer país de América Latina en el que TikTok abre una oficina y Paula Bárcenas, general manager for Business para la Región Andina, destacó que su meta es fortalecer el alcance y el acceso a más empresas que buscan desarrollar campañas publicitarias. Además, resaltó que existen casos de anunciantes que han logrado resultados sobresalientes con un costo hasta 44% más bajo frente a las tarifas tradicionales.

¿Por qué Colombia es un mercado atractivo?

Colombia está creciendo de manera favorable, no solamente en personas conectadas a TikTok, sino también en marcas que ven en TikTok una herramienta para lograr sus objetivos de negocio.

Colombia y la región Andina, que incluye a Ecuador y Perú, componen un territorio importante. A eso obedece la cantidad de iniciativas y de servicios que estamos lanzando.

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¿Qué lanzamientos han hecho para los anunciantes?

Este año incorporamos tres nuevos servicios. El primero, Market Scope, es una plataforma de datos de TikTok que reúnen ciertos indicadores de usuarios que son impactados por una campaña.

Segundo, Content Suite, que es una forma de identificar el contenido orgánico que habla de las marcas. Ahí podemos encontrar diferentes creadores de contenido que están hablando de una marca en particular y las marcas lo pueden aprovechar a través del tercero que se llama Spark Ads.

El tercero es precisamente Spark Ads, que ayuda a que , una vez una marca identifica que están hablando de ella, de algún tipo de beneficio que ofrece, puede tomar ese contenido y promocionarlo en la plataforma.

¿Qué tan competitivos son los anuncios en TikTok?

Tenemos casos de anunciantes con los que se ha implementado creatividad exclusiva, si comparamos los resultados entre noviembre de 2024 y marzo de 2025, trajimos 172% más registros y el costo por lead, que para estos negocios es relevante, disminuyó 44%.

Al ver que las campañas funcionan, al ver que tenemos anunciantes que logran sus resultados de esta manera, con un 44% menos del costo al que le sale una campaña normalmente, ahí vamos incrementando el número de compañías que le creen a TikTok.

LOS CONTRASTES

  • Carina MurciaMinistra de las TIC

    “La economía digital está creciendo y queremos que más colombianos hagan parte de ella. El acceso a la educación digital de calidad y el desarrollo de innovación será de todos”

¿Estos servicios están al alcance de las micro, pequeñas y medianas empresas?

Por supuesto que pueden entrar a TikTok. De hecho, un porcentaje de las compañías que anuncian son medianas y pequeñas.

Es importante entender qué audiencias están persiguiendo: si usted fuera una compañía mediana que está buscando algún tipo particular de audiencia, lo que hace TikTok es eso, lo conecta con la audiencia que está buscando con su marca o con el servicio que está promocionando.

¿Han tenido dificultades en el aspecto regulatorio?

Yo no me encargo directamente de esta parte de la regulación. Sin embargo, hasta el momento no hemos tenido nada que limite la operación.

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¿Lanzarán más servicios?

No puedo adelantar mucho, pero en el último trimestre vendrán lanzamientos para fortalecer ese funnel de conversión que tiene los anunciantes.

¿Cuál es su meta como líder para el mercado andino y para Colombia?

Seguir creciendo a través de la sofisticación para todos los anunciantes.

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