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Las cuatro razones que explican por qué Google vale US$60.000 millones más

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El viernes, la capitalización del grupo estadounidense se valoraba en casi US$460.000 millonesy sus acciones se cotizaban a más de US$672, tras subir por encima del 16% y alcanzar su máximo histórico.

Es decir, en apenas unas horas, Google había sumado más de US$60.000 millones de dólares a su valor en Bolsa, recortando distancias con Apple (US$745.000 millones) y reforzándose frente a Microsoft (US$376.000 millones). Se trata de las tres empresas más valiosas del mundo.

Estas son las cuatro razones que explican su despegue.

Primero, los resultados superaron las previsiones de los analistas, que esperaban un beneficio por acción de US$6,7. Google, en cambio, presentó una ganancia de US$6,99 por título.

Segundo, la compañía ha hecho un especial hincapié en la contención de costes, estrategia emprendida por su nueva directora financiera, Ruth Porat.

Tercero, su filial Youtube está creciendo en un momento de fuerte competencia en el negocio de los videos online.

Y, cuarto, ha ido en contra de las expectativas de resultados de las grandes corporaciones norteamericanas, que anticipan el primer descenso del beneficio desde 2012 y la mayor caída de las ventas en casi seis años.

Los analistas han elevado el precio objetivo del grupo que dirige Larry Page a US$800 dólares, lo que aún le da recorrido en Bolsa y lo que, a falta de que Apple presente resultados el próximo martes, podría avivar la batalla por los primeros puestos en el ránking de las mayores empresas del mundo.