Transporte

Empresas de pago digital de peajes se alistan para competir a partir del próximo mes

La implementación por parte de Mintransporte es importante, ya que mediante la articulación con Colpass les permite tener cobertura nacional

Nicolás Escobar Escobar

Los pagos electrónicos de los peajes se vienen implementando desde hace ya algún tiempo; sin embargo, un solo tag no permitía que una persona lo pudiera usar en todos los peajes. Esto cambiará a partir del próximo 1 de noviembre, cuando las empresas podrán tener cobertura nacional, en todos los peajes del país.

Según la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de 113 peajes a la fecha operativos de esta concesión 62 cuentan con la tecnología de pago electrónico y 54 se encuentran operativos, así mismo, de los 35 peajes que tiene Invias, solamente 14 tienen esta opción.

El ministerio de Transporte entonces, decidió implementar el sistema de interoperabilidad de recaudo electrónico bajo la marca Colpass, que reúne a los principales actores del pago electrónico como FacilPass, Copiloto, Gopass y Flypass.

Para esto, la implementación por parte del ministerio es importante, ya que les permite tener cobertura nacional y así poder llegar a más peajes y también a mayor cantidad de usuarios. Actualmente la empresa Copiloto cuenta con presencia en 39 peajes y con 40.000 usuarios, sin embargo, a partir del primero de noviembre podrán contar con presencia en todo el país.

“Copiloto busca convertirse en la solución de pagos que permita a través de la tecnología mejorar las experiencias en movilidad”, expresó Paula González, gerente de Copiloto.

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