Comercio

Conozca cuáles son las empresas que entran en el negocio de calendarios de adviento

Gráfico LR

Los calendarios adviento se basan en destapa un regalo diario entre el primero de diciembre y noche buena. No solo las marcas de alimentos aprovechan la idea

Cristian Moreno Garzón

Estamos a menos de un mes de la Navidad, lo que significa que las marcas se preparan para sacar ediciones especiales de sus productos, uno de los más populares son los calendarios de adviento. Estos buscan que las personas destapen pequeños regalos diarios desde el primer día de diciembre hasta Navidad.

LOS CONTRASTES

  • Javier RanjelBPO de Nespresso Colombia

    “En esta Navidad, traemos a nuestros clientes la magia de sabores distintivos que reflejan la excelencia y la innovación de Nespresso”.

Esta tradición nace en el siglo XIX en la Alemania, en donde los niños prendían una vela por cada día que pasaba hasta nochebuena. Aunque este los calendarios se han popularizado, de acuerdo a una encuesta publicada por Statista dio a conocer que 55% de las personas en EE.UU. no planeaban tener uno.

Colombia se ha unido a esta tendencia de mercado y varias empresas optaron por vender este tipo de productos, uno de ellos fue Oh Lala una marca de maquillaje quienes optaron por comercializar su Oh! Beauty Advent Calendar por tercer año. Linda Montes, la directora creativa y co fundadora de la marca dijo: “planeamos vender 1.000 unidades de calendario y los comentarios han sido muy positivos porque los productos que trae son vírales o son los mas vendidos de cada marca. Adicional son en tamaño full size. No son tamaños minis”. Esta evaluado en $200.000 y su precio especial es de $124.900.

El café hace parte de la gran mayoría de los colombianos y Nespresso le apostó a que los colombianos puedan probar 24 tazas diferentes durante su calendario de adviento. Este hace parte de sus lanzamientos especiales de temporada.

Gráfico LR

“Esta edición limitada Festive no solo es una muestra de nuestra versatilidad, sino también de nuestro compromiso en brindar experiencias premium y únicas en cada celebración. En esta Navidad, traemos a nuestros clientes la magia de sabores distintivos que reflejan la excelencia y la innovación de Nespresso”, comentó Javier Ranjel, BEO de Nespresso Colombia. El producto cuesta $150.000, aunque la marca advirtió que aún quedan unidades, pero quedan pocas.

Si usted lo desea, también puede adquirir varias ediciones especiales de estos calendarios por Amazon donde hay variedad de productos que pueden ser despachados a Colombia. Uno de estos son los famosos Funkos, juguetes coleccionables que incluso han llegado a costar US$3.000 la unidad, esta marca tiene su propio calendario con distintas colaboraciones con juegos y películas que puede llegarle a costar entre $157.709 y $210.293.

La marca mejor valorada de juguetes según Statista es Lego, quienes también se unen a la moda de abrir un regalo diario. Tienen calendarios de varias temáticas dentro de las que se pueden encontrar figuras de películas que le pueden costar entre $117.765 y $476.882.
National Geographic tiene los suyos por $97.036.

TEMAS


Nespresso - Maquillaje - juguetes