Empresas

“Las empresas que mejor se adaptan son las que sobreviven”

Miguel Pardo / LR

Este 2016 ha pintado positivamente para el Grupo Aviatur, según Bessudo el panorama de resultados es positivo al depender casi en su totalidad de la tasa de cambio, y al estar indexados los ingresos con el dólar pero gastando en pesos colombianos.

Los planes actuales se concentran en el esfuerzo de la creación del hotel que realizará la organización en Barú, buscando que la región caribeña tenga un espacio confortable y estético que según él hace falta.

Respecto al triunfo de Donald Trump, que como consecuencia ocasionó el alza del dólar, Bessudo negó que tuviera alguna influencia negativa sobre Aviatur, y entre más alto se encuentre será mucho mejor para ellos, y afirmó que no existirá razón para que las personas dejen de visitar Estados Unidos, porque con el nuevo presidente lo que cambia es la forma y no el fondo.

Después de pintar un panorama general de la organización, Bessudo planteó las normas básicas que un emprendedor debe tener en cuenta, cuando decide sumergirse en este mundo. Y el principal lema que tiene el empresario para sus trabajadores es que, él no fomenta bases en sus empleados, sino que solicita o desarrolla lo que ya existe y en donde hay algunas predisposiciones.

El emprendedor debe estar completamente seguro de querer hacerlo porque según él “la vocación del emprendimiento es a la vida empresarial, lo que la fe es a la religión, y en ese aspecto la universidad puede desarrollar las capacidades, pero no la fe”.

Después de esta premisa, lo que viene son reglas básicas y cotidianas como estar dispuestos a todo lo que se presente, porque las empresas que sobreviven no son las más fuertes y modernas, sino las que mejor se adaptan en el mundo actual.

Para finalizar, el empresario aconsejó estar atentos a los colaboradores, escuchar y aprender a cumplir y respetar el valor de la palabra que le da confiabilidad a una empresa.