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Las firmas de retail y envíos podrán licitar por la concesión de Súper Astro

Vanessa Pérez Díaz

Antes de que finalice el año uno de los juegos de azar más solicitados por los colombianos tendrá un nuevo operador.

Aunque no se descarta que Corredor Empresarial, firma que actualmente opera la concesión de Súper Astro, pueda quedarse nuevamente con el contrato, en Coljuegos mejoraron las bases de la licitación para que más empresas participen en la puja.

Diego Pérez, vicepresidente de Desarrollo de Mercados en la entidad estatal, explicó que se hicieron los estudios respectivos para identificar desde el punto de vista técnico qué otras compañías tienen la plataforma adecuada para ser los operadores del Súper Astro, por ejemplo, cadenas de retail (como Éxito) o firmas de carga y envíos (como Servientrega).

“Este juego ha estado en el mercado desde 2010 y con la actual concesión ha estado en manos de tres operadores. Las ventas de Súper Astro en los últimos años suman $630.000 millones. A Corredor Empresarial, que ha logrado aumentar las ventas del juego en 3,9 veces, se le vence el contrato en abril de 2015. La idea es que las empresas que tienen experiencia en juegos de azar no solo sean las que participen. Lo que se necesita es manejar al menos 600 transacciones por minuto y altos volúmenes de dinero en efectivo”, indicó Pérez.

Para atraer a nuevas empresas a este negocio, Coljuegos mejoró los pliegos de esta licitación incorporando dos cambios: aumentó el monto de los premios, se aprobó un tercer sorteo en el día y subió el porcentaje de las ventas totales por el que empezará la puja.

“Para esta nueva licitación ya se aprobó un tercer sorteo que generará más apuestas en el día, se pasó de 17% a 19% (de las ventas totales del juego) el monto base para iniciar la oferta en la licitación (lo que garantiza más recursos para la salud) y también aumentamos los premios de 40.000 veces lo apostado a 42.000, de 800 a 1.000 y de 50 a 100”, señaló.

El presidente encargado de Coljuegos, Luis Omar Tovar, agregó que se mejoraron las bases del juego para que las empresas se interesen en este negocio, pero se debe conservar el mismo servicio que se venía dando al cliente.