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Las madres millennials gastan más que las baby boomers

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Según tiendeo.com, las mamás mantienen su preferencia de comprar en tiendas físicas

Johan Chiquiza Nonsoque

De acuerdo con un informe hecho por Tiendeo.com.co, las madres millennials (nacidas entre 1980 y 2000) gastan 5% más en alimentación que las de la generación de baby boomers (nacidas entre 1946 y 1964). Las más jóvenes tienden a destinar $314.710 mensuales en compra de alimentos, mientras que las de mayor edad emplean $298.155 para el mismo fin.

El informe también reveló que ambas generaciones prefieren hacer compras mediante canales offline, pero que son las madres baby boomers las que muestran una mayor receptividad a nuevos canales, pues 23% de ellas reparten sus compras entre medios físicos y virtuales y 8% lo hace solo por canales online, mientras que 89% de las millennials confirmó que solo usa puntos físicos.

La proporción del gasto en los alimentos de cada uno de los carritos de mercado es diferente, ya que las millennials gastan 25% en lácteos, 23% en carnes y 16% en productos frescos; mientras que las baby boomers destinan 24% a carnes, 19% a lácteos y 12% para 12% a la compra de pasta.

Según Tiendeo.com.co, se evidenció la tendencia entre ambas generaciones de incluir en su canasta de compras los productos ecológicos, siendo las millennials quienes demostraron un mayor compromiso en el ámbito medioambiental.

De acuerdo con Google, en Colombia 75% de las madres hacen uso diario de internet, manteniendo un tiempo promedio de 2,4 horas por día. Teniendo en cuenta las cifras de Fenalco, se espera que con motivos del día de las madres, solo en Antioquia se movilice $1 billón en una jornada en la que 95% de los centros comerciales creen que mejorarán sus ventas. A modo general, se mantiene mayoritariamente el presupuesto de 100.000 a 200.000 pesos para el regalo.

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