Las marcas de carros que cambiaron de gerentes en el primer trimestre del año

La venta de vehículos cayó 3,5% con 54.215 vehículos matriculados.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Mazda, Jaguar Land Rover y el grupo hispano SK Bergé, fueron las tres marcas que protagonizaron las movidas directivas en el primer semestre del año, en un mercado que al cierre de este período dejó como saldo una caída en ventas de 3,5%, con 54.215 vehículos matriculados.

El anuncio del nuevo presidente de Mazda Colombia fue, sin duda, el movimiento estratégico que marcó el inicio de este año. A principios de marzo, la marca nipona anunció que Fabio Sánchez, quien se había desempeñado en ese cargo por más de 35 años, sería remplazado por Nobuyuki Sato, quien ha trabajado en varios cargos directivos de la firma a nivel mundial.

Aunque la marca detalló que Sánchez continuaría vinculado a la compañía en calidad de asesor, con el fin de facilitar y apoyar la transición, el señor Sato asumió sus labores el pasado primero de abril.

“Estoy muy emocionado de estar en Colombia, es un privilegio liderar una de las marcas más valoradas por los colombianos. Continuaremos con este camino de éxito, consolidando a Mazda como una de las marcas más apreciadas por los colombianos y posicionando nuestros vehículos en los primeros lugares en cada uno de los segmentos en los que participa”, destacó en este momento Sato.

Otra de las marcas que ajustaron su equipo de dirección fue Jaguar Land Rover. La empresa de vehículos premium anunció su nueva estructura directiva en la región, en la cual integró las oficinas directas de Jaguar Land Rover en Bogotá, Ciudad de México y São Paulo.

En este movimiento, Jessica Passos, gerente general de la oficina de Bogotá, pasó no solo a coordinar la operación a nivel nacional, sino también 13 mercados: Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay.

A esta nueva división también se sumó la noticia de que Divanildo Albuquer sería el director general de Brasil para Jaguar Land Rover.

El grupo hispano SK Bergé se unió a los movimientos del sector automotor cuando el pasado 16 de febrero anunció cambios directivos dentro de sus marcas Dodge, Fiat, Jeep, RAM, Volvo y Peugeot. En ese momento, el conglomerado detalló que Ricardo Ortega, exgerente comercial de Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep y RAM, pasaría a Peugeot a desarrollar el mismo cargo.

Así mismo, se comunicó que José Luis Porras, exgerente comercial de Volvo Cars, estaría a cargo de los movimientos comerciales para las marcas Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep y RAM.

Chevrolet, por su parte, anunció cambios globales que no afectan la operación de su nueva unidad Suramérica Oeste, la cual, es liderada por Fernando Agudelo.

TEMAS


Mazda - Carros - Ventas - Carros eléctricos - Andi - Fenalco - Chevrolet