Matrículas de motos cayeron 2,3% tras vender 54.478 unidades en el segundo mes del año
martes, 9 de marzo de 2021
Yamaha, Auteco Mobility y Honda son las marcas con mayor participación en el mercado
Johana Lorduy
De acuerdo con el más reciente informe de matrículas suministrada por el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en febrero de 2021 se matricularon 54.478 motocicletas nuevas, con un decrecimiento de 2,3% respecto a febrero de 2020.
Respecto a enero de 2021 las matrículas de motocicletas crecieron 21,90%. En el acumulado de los dos primeros meses del año, el resultado de matrículas es 99.169, mostrando una disminución del 8% respecto al mismo periodo del 2020.
Antioquia, Cundinamarca y Valle del Cauca fueron los departamentos con mayor número de motocicletas nuevas registradas con una participación del 19,47%, 15,62% y 11,81% respectivamente.
En cuanto a la participación por empresa en enero 2021 se distribuyó de la siguiente manera: Yamaha en el primer lugar con 10.684 matrículas y una participación del 19,61%. En segundo lugar, Auteco Mobility (Victory, Kymco, Kawasaki, Benelli, Combat) con 9.383 matrículas y una participación del 17,22%. El tercer lugar está Honda con 8.723 matrículas y una participación del 16,01%.
En cuarto lugar, se encuentra Corbeta (AKT, TVS, Royal Enfield con 7.964 matrículas y una participación de 14,62%. Quinto lugar Auteco SAS (BAJAJ, TVS, KTM, HUSQVARNA) con 5.784 matrículas y una participación de 16,83%. Sexto lugar Suzuki con 4.944 matrículas y 9,08% de participación. Séptimo lugar Grupo Uma (BAJAJ) con 3.384 matrículas y 6,21% de participación. Le sigue Hero con 3.067 matrículas y 5,63% de participación.