Las medidas de Alianza Team para proteger a sus empleados de la crisis del Covid-19
martes, 24 de marzo de 2020
La empresa está actualizando a proveedores y clientes semanalmente sobre las medidas para asegurar el abastecimiento
Mario Chaves Restrepo
La compañía de alimentos Alianza Team dio a conocer el protocolo que están llevando a cabo para afrontar la situación derivada del coronavirus. En el comunicado, la empresa indicó que para los trabajadores del área administrativa habrá teletrabajo, restricción a los viajes y al ingreso a las plantas, aislamiento preventivo para los colaboradores que hubieran viajado y limitaciones a las reuniones presenciales.
En el comunicado, la empresa indicó que por iniciativa del presidente de la compañía, Luis Alberto Botero, “se han estado enviando videos y comunicaciones escritas diarias a cada grupo de interés de la compañía con el fin de darles un parte de tranquilidad, apoyo y comprensión por la situación que se está enfrentando”.
Como parte de esa iniciativa, desde el viernes se están llevando a cabo foros virtuales en los que los empleados pueden hacer sus preguntas relacionadas con la crisis y el mismo presidente de la empresa es quien está contestando. Además, se creó un correo electrónico especial y abrió una línea privada para responder preguntas y reportar posibles contagios.
Para el personal operativo, la empresa ha dispuesto protocolos más estrictos de limpieza en la entrada de las plantas y ha dispuesto geles desinfectantes en las instalaciones. Además, se están llevando a cabo charlas informativas de máximo 10 personas para capacitar sobre temas como el lavado de manos y los cuidados que hay que tener.
Finalmente, de cara a proveedores y clientes, la empresa les está enviando comunicaciones semanales sobre las medidas que están tomando para asegurar el abastecimiento.