Las millonarias adquisiciones de casi tres décadas que ha cerrado el gigante Microsoft
domingo, 28 de enero de 2024
Skype, la plataforma social, fue adquirida en 2011 por un valor de US$8.500 millones. Esta es la cuarta más costosa en los últimos 20 años
Microsoft cierra casi 30 años de evolución tecnológica comprando en 2022 la empresa Activision Blizzard por un importe cercano a los US$69.000 millones, desbancando así a LinkedIn, que anteriormente ocupaba la primera posición del ranking de las adquisiciones más caras de la compañía. Activision cuenta con títulos tan famosos como Warcraft, Diablo, Overwatch, Call of Duty y Candy Crush, además de ser uno de los principales actores de la Major League Gaming.
LinkedIn había sido comprada en 2016 por US$26.200 millones. Esto se traduce a US$196 por acción en una transacción en efectivo.
La tercera había sido Nuance, por US$19.700 millones. Microsoft adquirió la compañía de software de nube e inteligencia artificial por US$56 por acción en una transacción en efectivo. Las empresas ya contaban con una asociación, pero la adquisición permitió a Microsoft aumentar su servicio de Cloud para el cuidado de la salud con las soluciones de Nuance.
Skype, la plataforma social, fue adquirida en 2011 por un valor de US$8.500 millones. Esta es la cuarta más costosa en los últimos 20 años.
ZeniMax Media fue la quinta en 2020, por US$8.100 millones. Microsoft señaló en el momento de la adquisición que el fenómeno cultural de los juegos lo convirtió en la forma de entretenimiento más grande y de más rápido crecimiento en el mundo.
El sexto es GitHub, en octubre de 2018. La empresa aseguró en su momento que el acuerdo tenía como objetivo aumentar el uso empresarial de esta plataforma y llevar las herramientas y servicios de desarrollo de Microsoft a nuevas audiencias.
En 2013, el gigante tecnológico adquirió a Nokia. Por un valor de US$7.200 millones, pretendía acelerar el crecimiento de su participación y ganancias en dispositivos móviles.
aQuantive fue comprada en 2007. El valor de compra, que se elevó a los US$6.000 millones, fue el octavo más costoso.
Mojang, en 2014, alcanzó la cifra de US$2.500 millones. Ellos son reconocidos por la franquicia ‘Minecraft’. En el momento de la adquisición, Microsoft expresó que sus inversiones en tecnologías móviles y en la nube permitirían a los jugadores beneficiarse de mundos más ricos y rápidos.
Y está Visio Corp en enero de 2020, por US$1.500 millones.
Es crucial la inversión y compra desde la tecnología
Cada vez más compañías tecnológicas le apuestan a la compra de soluciones e innovaciones del mundo para la competitividad.
“La era de la transformación digital ya pasó, hoy toda empresa que piensa en el futuro lo piensa con el componente digital y tecnológico. Dado que es un paso ya transitado, es inviable no invertir en temas digitales como estrategia de negocio, especialmente si este está en búsqueda de ser competitivo y tener un factor diferenciador", aseguró Jorge Barón, vicepresidente digital de Keyrus Latam.