Las mujeres son las protagonistas en la operación y el funcionamiento de Casaideas
miércoles, 9 de marzo de 2022
Contenido patrocinado
La gerente de Casaideas destacó que su componente matriz es que la mayoría de los cargos sean ocupados por mujeres
Contenido patrocinado
Casaideas llegó a Colombia con sus dos primeras tiendas en 2018, un concepto donde se ofrecen artículos diseñados para hacer del hogar un espacio lleno de felicidad. En 2019, la marca realizó la apertura de dos locales más y en medio de plena pandemia del covid-19, en 2020 abrió su quinto local en Bogotá.
Al cerrar 2020, Casaideas ya estaba generando 100 empleos, y con la apertura de cuatro tiendas adicionales en Barranquilla, Medellín y Cundinamarca, y el fortalecimiento de los equipos administrativos enfocados al canal online y a las ventas e-commerce, que tomaron gran relevancia en la “nueva normalidad”, en 2021 se crearon 90 empleos adicionales.
En estos últimos años, que generaron retos para todos los sectores económicos, Casaideas no fue la excepción. Diana Estupiñán, gerente de la marca, indicó que entre los principales desafíos de la compañía algunos de los principales fueron no descuidar la caja y establecer acuerdos con los socios comerciales.
Y aunque reinó la incertidumbre en Colombia y el mundo, lo principal, según la gerente, fue: “Preservar nuestra gente protegida, desde conservar los empleos al máximo, como motivarlos a crear nuevas formas de continuar el negocio y migrar los equipos a los temas digitales que fueron el auge durante la pandemia”.
Sumado al compromiso con los clientes, Casaideas está enfocado en el crecimiento laboral de sus trabajadores y además de las nuevas contrataciones, ese trabajo también se refleja con los movimientos internos de personal de la empresa, quienes ocupan nuevos cargos y llegaron a otras áreas de trabajo.
En este eje, las mujeres son protagonistas, Casaideas destacó que la diversidad es un valor de la marca y su componente matriz es que la mayoría de los cargos de toda la compañía son ocupados por mujeres. La operación en Colombia, a lo largo de las diferentes áreas, está a cargo de 63% de mujeres y 37% de hombres, y esta estructura laboral también se da de forma similar en Chile, Perú y Bolivia, países donde Casaideas también tiene presencia.
Desde su experiencia como mujer empresaria, Estupiñán considera todo un reto asumir un rol de liderazgo. Destacó que ese papel se debe cumplir “sin perder la esencia de ser mujer, madre, hija, esposa, hermana”. Confesó que la clave para lograrlo ha sido amar cada rol. “Vivo apasionada con mi trabajo, estoy tan enamorada de la marca como lo estoy de le encanta Casaideas, así que como que se me mezcla un poco”.
Estupiñán les recordó a las mujeres empresarias que es importante marcar pautas, tiempos, y planeación tanto para ser productiva en tiempos laborales, así como dar lo mejor en momentos en familia y así lograr un balance.
Dentro del portafolio de Casaideas hay más de 3.500 referencias de productos con diseños exclusivos pensados para cada espacio de la casa, por lo que con cada detalle no solo se ofrece funcionalidad, sino también embellecimiento para cada ambiente.
Para Estupiñán definir cuáles son los productos insignia de la marca no es una labor tan fácil ya que hay gran variedad, pero destaca la categoría de repostería, las cafeteras francesas, los muebles para organizador, las sillas, los escritorios y los juguetes. Destacó que en los momentos de confinamiento creció la tendencia de hacer postres y ordenar la casa. “Casaideas estuvo ahí, acompañando esos momentos difíciles que tuvimos con artículos preciosos, a precio justo para compartir en familia”, dijo.
Nuestra meta es llegar a nuevas ciudades como Bucaramanga, Cali, Pereira, Cartagena, Ibagué entre otras con unas 25 tiendas de aquí a 2025, que generarían más de 500 empleos a nivel país, llegando así a la mayoría de hogares colombianos a través de nuestras tiendas físicas o nuestro canal online www.casaideas.com.co