Comercio

Las nuevas apuestas de Rappi que surgieron en la pandemia para los restaurantes

Propio by Rappi es un canal de autogestión que le permite a los restaurantes administrar su propio sistema de pedidos

Nathalia Morales Arévalo

Helga Wobst, head de Proyectos Especiales de Rappi, habló con LR sobre las diferentes apuestas de la empresa para el sector de restaurantes, algunas de las cuales surgieron en medio de la pandemia y otras fueron transformadas para poder adaptarse a las necesidades de sus usuarios.

Propio by Rappi es un canal de autogestión que le permite a los restaurantes administrar su propio sistema de pedidos y ventas en línea, gestionando los despachos de sus domicilios y la entrega en tienda.

Su lanzamiento se dio en febrero de este año y ya ha creado 1.119 páginas de restaurantes por este medio, de las cuales 41% están en México, 28% en Colombia, y 31% restante en Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay y Costa Rica.

Otra de las apuestas de Rappi se llama Pick Up, la cual es una funcionalidad dentro de la plataforma que le brinda a los usuarios la opción de ordenar con anterioridad la preparación de sus platos favoritos a través de la aplicación y recogerlos directamente en los restaurantes aliados, sin pagar el costo del domicilio.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2020, 11.000 establecimientos se han sumado en Colombia. Además, ahora la aplicación reúne la cocina de autor de chefs como Gastón Acurio en Perú, Leo Espinosa y Juan Manuel Barrientos en Colombia, y ha logrado que más de 300 restaurantes premium se unan.

“Hemos innovado en alta cocina, es una iniciativa precisamente creada en pandemia, para que el usuario de restaurantes premium puedan tener acceso a este tipo de comidas”.

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