Las ventas de Avianca- Taca superaron los $7 billones, con un incremento de 21%

Angélica Raigoso Rubio - araigoso@larepublica.com.co

Los resultados de la holding aérea Avianca- Taca y sus compañías subsidiarias fueron favorables al cierre del año en sus distintos indicadores financieros.

El reporte presentado por la sociedad muestra que al término de 2011, alcanzó ingresos por $7,1 billones, es decir, 21,1% superior a la cifra registrada un año atrás.

El Ebitda de la empresa se ubicó en $898.983 millones, mientras que la utilidad neta fue de $202.217 millones, equivalente a un incremento del 220,7% frente a las utilidades obtenidas en 2010, momento en el que sumaron $63.049 millones.

En tanto, el Ebitdar (utilidad operacional antes de depreciaciones, amortizaciones, provisiones y rentas) se ubicó en $1,4 billones, registrando un incremento de 8,4% frente al año 2010, cuando totalizó $1,3 billones.

Según el presidente de AviancaTaca, Fabio Villegas Ramírez, los resultados obtenidos por la firma son producto de los esfuerzos adelantados por más de 17 mil colaboradores adscritos al grupo, con miras a brindar un servicio adecuado a las necesidades de los viajeros.

Las directivas propondrán el pago de dividendos por $45.065 millones que serán repartidos a los accionistas titulares de papeles ordinarios y preferenciales.

TEMAS


Ventas