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Las ventas de Colombina crecieron 10,4% durante los primeros seis meses del año

Melisa Echeverri

Durante el semestre, la firma logró ingresos por $798.874 millones entre sus operaciones local e internacional, con una variación positiva de 10,4%.

Asimismo, las ventas en cada línea de negocio crecieron entre enero y junio. La categoría que más se incrementó fue conservas con un aumento de 19%, siguió confitería con 11,9%, galletas con 8,7%, productos representados con 7,1% y helados con 4,2%. Este último segmento fue el único que cayó durante el segundo trimestre del año.

En cuanto a las inversiones, en lo corrido de 2016 se destinaron $164.000 millones para la adquisición de  activos y marcas de la corporación Fiesta en España, y 50% de la participación accionaria de terceros en la Compañía del Alimentos del Pacífico (Capsa) en Guatemala.

A parte de estas compras, en el último año Colombina hizo inversiones de activos fijos por $100.000 millones.

A esto se suma que este año se lanzó la segunda fase de la línea Colombina 100%, con una gama de alimentos con beneficios nutricionales y libres de colorantes y saborizantes artificiales. Así, se incluyeron productos que participan en ocho categorías del segmento de alimentos “Better for you”.

El haber logrado estos resultados no fue tarea fácil, pues el precio internacional del azúcar creció 50% entre junio de 2015 y 2016, y el costo  nacional aumentó a tasas cercanas a 30%.