Las ventas de GE Energy crecieron 67% en América Latina durante 2011: Marcelo Soarez

María Gladys Escobar - mescobar@larepublica.com.co

General Electric Energy está creciendo a pasos agigantados en la Región, según confirmó el presidente de la firma para América Latina, Marcelo Soarez en su visita a Colombia.

El directivo explicó que América Latina ya es el segundo mercado más importante para la compañía, después de Estados Unidos, de manera que  el año pasado se alcanzaron US$5.400 millones en pedidos, lo cual supone un crecimiento de 67% en comparación con 2010, cuando la facturación alcanzó US$3.200 millones.

En ese contexto, GE Energy en Colombia no sólo creció un 40% en pedidos en el 2011, sino que además representa un motor de crecimiento fundamental en la estrategia de la compañía para los próximos años en la región.

Esta estrategia de crecimiento viene reforzada por las cinco adquisiciones que GE realizó a nivel global para consolidar todavía más su portafolio tecnológico: Wellstream, Dresser, Converteam, Lineage y Well Support-Artificial Lift). En el caso de  Well Support-Artificial Lift, se espera que se consolide en Colombia y actualmente cuenta con más de 200 empleados. La meta es que amplíe las soluciones en el sector de petróleo y gas con servicios en general y equipos de bombeo.

“Siendo Colombia uno de los países más importantes para el desarrollo de GE Energy en Latinoamérica,  su gran valor agregado para los clientes está, además, en la capacidad de respuesta y diversidad de soluciones para los retos que tiene la industria”, resaltó Suárez.
 

TEMAS


General Electric