Empresas

Las ventas de su Ultrabook XPS 13 de Dell superaron previsiones de la empresa

Ripe

Los resultados del nuevo computador portátil ultradelgado de Dell Inc., diseñado para competir contra el popular MacBook Air de Apple Inc., han sido mejores de lo que la compañía estadounidense esperaba.

La firma Dell informó que las ventas del Ultrabook XPS 13, que llegó a las tiendas el pasado 28 de febrero, han duplicado la previsión de la compañía por la fuerte demanda tanto de consumidores como de grandes corporaciones.

'Con este producto, fuimos agresivos con la previsión', dijo Alison Gardner, directora de comercialización de la compañía.

'Desde que empezamos con los envíos a los clientes, el XPS 13 ha superado nuestras expectativas', agregó.

Casi la mitad de las unidades del XPS 13, cuyo precio de venta parte en US$999, fueron despachadas a empresas de todos los sectores, según explicó la vocera.

La línea de negocio empresarial de Dell ha incrementado sus ventas en los últimos seis años, y actualmente representa la mitad de las ganancias de la corporación.

Si bien Gardner no quiso revelar la cifra de unidades vendidas hasta ahora, sí informó que Dell observa un gran impulso para las ventas en la categoría de los computadores portátiles súper delgados.

Los fabricantes de computadores personales se abocaron a los ultrabooks para atraer a consumidores que cada vez más se inclinan por el iPad y el MacBook Air, así como otros aparatos móviles de Apple.