Comercio

Las ventas de Yogurt Alpina subirán 10% con imagen de “El Tigre” Falcao

La fabricante de productos lácteos tiene 50% de la categoría con tres marcas.

Lina María Guevara Benavides

Con la imagen del futbolista colombiano Radamel Falcao García, la compañía de alimentos Alpina, que recientemente anunció la creación de una holding bajo el mismo nombre, hizo oficial la que será “la campaña más grande de su historia”. Se trata del relanzamiento de Yogurt Alpina que, desde este lunes tendrá en su empaque la imagen del ‘Tigre’ y con esto espera crecer entre 5% y 10% en ventas.

“Duramos mucho tiempo pensando qué persona encarnaba los valores de nuestra marca, teniendo en cuenta todos los beneficios que tiene Yogurt Alpina en términos de proteína, calcio y probióticos y en que es el más vendido del país”, explicó Carlos Martínez, vicepresidente de Mercadeo de Alpina.


Fue así como el Departamento de Conocimiento del Consumidor concluyó que un deportista de alto rendimiento era una persona que sabía sobre cómo cuidarse y comer bien. “Nos encontramos con la imagen de Falcao y ahí apareció esta alianza, queríamos mostrar lo que había detrás del futbolista, la campaña no muestra ni un solo
balón”, dijo el vocero.

LOS CONTRASTES

  • Carlos RodríguezExperto en Empresas de la U. Nacional

    “Viene un momento significativo con la participación de Colombia en el Mundial. Falcao es uno de los personajes más queridos por la afición, en la que hay muchos niños”.

Este fue el inicio de una potente iniciativa, en términos de comunicación y mercadeo, que incluye el lanzamiento de ocho comerciales en televisión a partir de este lunes, una “agresiva” campaña en otros medios y algunos cambios en la etiqueta.

Según Martínez, esta es la primera vez que Alpina cambia la imagen de uno de sus productos. “Normalmente las personas de mercadeo somos celosas con cambiar la imagen, no queremos que el consumidor llegue al punto de venta y se pierda. Sin embargo, sabiendo que teníamos la campaña más grande, montamos el empaque y nos dimos cuenta que tenía sentido”.

Para Carlos Rodríguez, experto en Empresas de la Universidad Nacional, “esta es una iniciativa altamente estratégica y rentable para la imagen de la organización. Yogurt Alpina es uno de los productos más consumidos en Colombia y, cuando se acerca el Mundial de Rusia, es el momento para traer una figura de la talla de Falcao.

La nueva imagen estará en circulación durante los próximos dos o tres meses y se espera que en 10 días esté en todas las superficies de venta.

Adicional al trabajo que se adelantó con Yogurt Alpina y, teniendo en cuenta que la compañía cuenta con 50% de las ventas de la categoría según Euromonitor, la imagen de Falcao también estará presente en forma de muñeco en los empaques de Yogo Premio. Así mismo, la fundación de Falcao entregará una manilla por la compra de cinco empaques de Yogurt Alpina.

Según Martínez, los próximos lanzamientos de la empresa se conocerán en junio (la inversión más grande de la compañía) y para el segundo semestre habrá una novedad con Finesse.

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