Comercio

Las ventas en línea en Colombia registraron un alza de 38,4% durante el año pasado

BlackSip, empresa experta en servicios de comercio electrónico, entregó el octavo informe de BlackStats sobre la industria eCommerce

Diego Alejandro Ospina Henao

BlackSip, empresa experta en servicios de comercio electrónico, mostró los resultados del octavo informe de BlackStats sobre la industria eCommerce y se encontró que las ventas online en Colombia representaron un aumento de 38,4% en 2022.

Este estudio se hizo gracias al trabajo conjunto de Vtex, Icomm, el Clúster de Software y TI de la Cámara de Comercio de Bogotá, la Cámara de Comercio Electrónico de Colombia, y PayU.

Una de las conclusiones del informe es que 68,3% de la población global utiliza algún tipo de telefonía móvil y para finales de 2022, se registraron 59,3% de usuarios en redes sociales.

Natalia Peláez Gómez, CEO de BlackSip, dijo que “en América Latina, el comercio electrónico tiene grandes oportunidades y desafíos. La creciente adopción de dispositivos móviles y el uso de internet han creado un entorno favorable para el sector. A su vez, este ha tenido un impacto significativo en el desarrollo de una infraestructura robusta para la implementación de servicios que han tenido gran repercusión para los consumidores, como lo son las redes sociales, los videojuegos y el comercio electrónico”.

Por otro lado, 42 % de las compras que se hicieron en Colombia fueron online, teniendo así ingresos de US$1.100 millones y una participación de 8 % en el comercio electrónico per cápita. La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en este primer trimestre, reportó un incremento de 24%, ya que las ventas fueron de $15,1 billones.

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