Transporte

Latam Airlines ofrecerá nuevo servicio de autodespacho de equipaje en Colombia

Bloomberg

Proceso de entrega de equipaje, que anteriormente podría tardar entre 20 o 30 minutos podrá realizarse entre dos y siete minutos

Laura Lucía Becerra Elejalde

Con el fin de mejorar la experiencia de los pasajeros, Latam Airlines anunció un nuevo servicio de autodespacho de equipaje: Self Bag Drop, el cual, por medio de dispositivos tecnológicos permite que el pasajero despache su equipaje de forma autónoma.

La incorporación de este servicio se enmarca en la apuesta del Grupo LATAM Airlines por la innovación y mejoramiento de la experiencia del pasajero enfocada a la autogestión del viaje. Este modelo, el cual es una tendencia global, es una mirada a los aeropuertos del futuro, dándole la opción a los pasajeros de gestionar sus procesos en aeropuerto, reduciendo los tiempos de espera y mejorando la experiencia de viaje.

A su llegada al terminal aéreo, el pasajero deberá chequearse en los módulos de auto-atención dispuestos en la zona de los counter de atención; allí podrá escoger hacer uso de la alternativa “Self Bag Drop” y, si el equipaje cumple el peso y dimensión permitidos, podrá ser despachado hacia la cinta transportadora de maletas.

De acuerdo con Latam, este proceso, que anteriormente podría tardar entre 20 o 30 minutos podrá realizarse en un lapso entre dos y siete minutos, y es un servicio que ya está disponible para los pasajeros de la aerolínea en los aeropuertos de Brasilia, Londres, Quito y Rio de Janeiro.

El anuncio, que se hizo junto a Opain, empresa encargada de administrar el aeropuerto El Dorado de Bogotá, busca complementar la experiencia de autogestión del pasajero que viene promoviendo la aerolínea, un modelo que se viene impulsando globalmente por varias aerolíneas.

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