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Latam bajará tarifas con servicios personalizados

Reuters

Carlos Rodríguez Salcedo

Fernando Poitevin, CEO de Latam, explicó que en los vuelos nacionales dentro de los seis países en donde opera va a empezar a aplicar este nuevo modelo de negocio. “Vamos a buscar ofrecer al pasajero tarifas más económicas, más competitivas, a cambio de que el pasajero tenga opciones de elegir qué es lo que quiere”, aseguró.

El directivo detalló que las personas tendrán la posibilidad de, por ejemplo, llevar solamente una maleta personal o una despachada en bodega por la que se puede pagar un precio adicional.

También, existirá la opción de escoger una silla preferencial e incluso contar con un menú de comida con mayor variedad de productos. “Esto le da al pasajero una experiencia de viaje más acomodada a lo que busca”, agregó.

El CEO de Latam especificó que quieren aprovechar el crecimiento en número de pasajeros que ha tenido Latinoamérica y reveló que el objetivo es pasar a un crecimiento de 50% de usuarios entre los próximos cuatro y cinco años.

“Latam mueve 50 millones de pasajeros al año. Estamos hablando de un crecimiento muy importante. En Colombia, es de cinco millones de pasajeros. La penetración está en torno al 0,4  vuelo por habitantes al año. Colombia está en 0,6, debido al crecimiento que se ha dado en los últimos años. El potencial está ahí”, destacó Poitevin.

Las funciones empezarán a verse en el primer semestre de 2017 y la idea es que al finalizar ese periodo todos los países donde operan cuenten con el modelo. Colombia será el primero donde se ofrecerá el nuevo servicio de comida a bordo.