Latam informa retrasos de hasta tres horas por reducción en operaciones en El Dorado
martes, 28 de enero de 2020
La aerolínea recomendó que los pasajeros programados para el 28 de enero confirmen la disponibilidad de los itinerarios
Laura Lucía Becerra Elejalde
Latam Airlines informó que, debido a una reducción en las operaciones en el Aeropuerto El Dorado, se ha generado una afectación en los itinerarios de la aerolínea con retrasos de hasta tres horas en algunos vuelos y posibles cancelaciones en otros.
Según información de la Aeronáutica Civil, debido a condiciones meteorológicas adversas por niebla densa, se ha visto alterada la operación de la terminal. Según Latam, se pasó de 40 salidas por hora a 20 despegues en el mismo periodo de tiempo.
Por ello, la aerolínea informó que para los pasajeros con vuelos confirmados el día 28 de enero, viajando desde/hacia/vía el aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá, se recomienda revisar el estado de su vuelo en la página de la aerolína en la opción 'estado de vuelos' o en la aplicación móvil de Latam.
La empresa lamentó los inconvenientes "que esta situación ajena a su responsabilidad pueda generar, y reitera su compromiso con los más altos estándares de seguridad y calidad de servicio".