Transporte

Latam movilizará más de 1,2 millones de pasajeros durante temporada de diciembre

Gráfico LR

La costa Caribe, como Cartagena, San Andrés o Santa Marta, se ha convertido en uno de los destinos más solicitados a nivel nacional

Carmen García Castro

Durante la temporada navideña de 2023, se prevé que Latam transporte más de 1,2 millones de pasajeros tanto dentro como fuera de Colombia. Esto se basa en el reciente aumento de capacidad que la compañía ha implementado para la temporada de invierno, proyectando una participación de 30% en las sillas nacionales y 8% en las sillas internacionales disponibles en el país.

Durante esta temporada, la región de la costa Caribe, con destinos como Cartagena, San Andrés y Santa Marta, ha emergido como los destinos más solicitados por pasajeros provenientes de diversas regiones del país. Además, Medellín y Cali han registrado una alta demanda entre el segmento étnico, aquellos que viajan para reunirse con sus familias en sus ciudades de origen.

En el ámbito internacional, Miami se mantiene como el principal destino desde Colombia hacia Estados Unidos, seguido por Lima en Perú y Santiago de Chile en Chile, siendo estos los destinos internacionales más visitados por los viajeros colombianos.

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Ante el pronóstico de un flujo significativo de viajeros durante esta temporada alta, la aerolínea ha relanzado su campaña #YoViajoInformado. El objetivo principal es simplificar y acercar a los pasajeros a las disposiciones de protección del consumidor aéreo establecidas en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia, RAC.

Esto permitirá que los viajeros tengan un mayor conocimiento de sus derechos en relación con las aerolíneas, ofreciéndoles más herramientas al momento de realizar reclamaciones. La campaña se centra en cuatro situaciones comunes para proporcionar una mayor claridad sobre las normativas aplicables.

Para ello, el reglamento divide en cuatro fases. Primero, antes del viaje, es importante preparar todos los documentos requeridos, sobre todo por parte de los menores de edad. Segundo, después de realizar la compra, informar de cualquier cambio o dificultad para hacer un tramo. Tercero, durante el viaje, hay que informarse de todos los protocolos de la aerolínea, así como los pasos a seguir en caso de retraso o cancelación. Por último, al finalizar el viaje, conocer los derechos del pasajero si algún problema surge, como la pérdida de equipaje.

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