Latam reportó alza de 4,8% en pasajeros y Avianca una caída de 0,3%

Las compañías transportaron 7,7 millones de pasajeros en conjunto.

Lina María Guevara Benavides

Las compañías aéreas Avianca Holdings y Latam Group Airlines reportaron las cifras de movimiento de pasajeros de febrero. Según los balances, la firma chilena registró un incremento de 4,8% en el transporte de pasajeros, lo que representó 5,4 millones de personas; mientras que Avianca tuvo una caída de 0,3% y cerró con 2,3 millones de usuarios movilizados.

Latam también reveló que la compañía creció 4,4% en capacidad y que su factor de ocupación se elevó 0,4 puntos porcentuales, cerrando el segundo mes del año con una cifra de 85,3%. El tráfico internacional de pasajeros representó 58% del total.

Avianca, mientras tanto, destacó que, pese a la caída en el tráfico, la capacidad, medida en ASKs, (sillas disponibles por kilómetro volado), se incrementó en 3,6% y el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado), creció 7,6%.

Al interior de Colombia, Perú y Ecuador, Avianca Holdings transportó 1,3 millones de viajeros, lo que representó una baja de 2,3% frente al mismo mes de 2017, debido a la reducción de itinerarios que conectan ciudades intermedias tras el paro de pilotos de Acdac. Sin embargo, las aerolíneas del grupo transportaron 984.293 pasajeros en sus rutas internacionales, lo que se tradujo en un alza de 2,6%.

TEMAS


Avianca - Latam - Transporte - Pasajeros - Colombia