Tecnología

Legis renueva su marca e invertirá $11.000 millones en el transcurso de este año

David Oyuela/LR

Su nueva imagen será mostrada en la próxima edición de la Feria del Libro de Bogotá

Valerie Cifuentes

Cada vez son más las firmas que trabajan con la tecnología como aliada para adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes. Una de ellas es Legis, compañía liderada por José Antonio Currea, quien le contó a LR en qué consiste esta nueva apuesta y qué esperan para 2019.

¿En qué consiste el cambio de la marca?
Ahora el nombre de Legis va en minúsculas, lo que significa cercanía, fluidez y es amigable en el entorno digital, y su símbolo es una evolución del libro contenedor actual, haciéndolo más moderno y ubicándolo solo en la parte inferior para transmitir un mensaje que abre las fronteras. También tendremos un azul más vivo que ratifique potencia.

¿Por qué apostarle a esto?
Queremos que nuestros clientes y las nuevas generaciones estén con nosotros y se acompañen de contenidos profesionales y en nuevos formatos.

¿Cuántos suscriptores tienen ahora?
Actualmente Legis tiene cerca de 20.000 suscriptores y entre las expectativas que tenemos para este año es que ese número aumente 20%.

¿Qué inversiones tienen para este año?
En años atrás llevamos inversiones superiores a $12.000 millones y este año estamos invirtiendo cerca de $11.000 millones.

¿A qué se destinarán?
Parte de ella irá a branding, inversión tecnológica y en apertura de dos tiendas en el país.

¿Cuántas tiendas tienen?
Tenemos 17 en seis regiones.

¿Cómo les fue en 2018 y qué esperan este año?
Tuvimos crecimiento a dos dígitos y esperamos mantener la tendencia.

Inversión de MiPyme en nuevas tecnologías
Según datos de la Asociación Colombiana de Micro, Pequeños y Medianos Empresarios (Acopi), con corte al último trimestre del año pasado, 22% de la inversión que realizaron las MiPyme en el país fue destinada a nuevas tecnologías. Por tamaño de empresas, las micro destinaron 15% a este segmento, seguido de las pequeñas que invirtieron 29% y las grandes con 33%. El gremio destacó que de 32% de las empresas que manifestaron realizar inversiones, solo 20% de estas se destinó algún recurso para actividades innovadoras.

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